SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

martes, julio 08, 2008

PRONUNCIAMIENTO - FELATRACS RECHAZA ATENTADO CONTRA LA LIBERTAD DE PRENSA EN ECUADOR

La Federación Latinoamericana de Trabajadores de la Comunicación Social se ve en el deber de expresar su preocupación por la medida gubernamental registrada en Ecuador y que ha originado el silenciamiento de Gamavisión y TC Televisión, hecho inaudito y que deja dudas sobre su legalidad, en razón de que próximamente se realizará en dicho país una consulta popular para modificar la Constitución Política del Estado, que incluye la reelección presidencial.
-
Llama a extrañeza que la incautación se produzca sin haber concluido las indagaciones que en su momento debió realizar la Agencia de Garantía de Depósitos (AGD). Lo que quiere decir que primero se sanciona y después se investiga.
-
De otro lado, la opinión pública latinoamericana queda notificada ante un operativo que ya resulta tradicional entre quienes tienen temor a la verdad periodística, más aún cuando el presidente de Gamavisión, Álvaro Dassum, ha expresado de manera explícita que dicha televisora no es propiedad del grupo Isaías.
-

La FELATRACS hace una invocación al presidente Rafael Correa Delgado, para que ordene lo conveniente, tanto para que la ciudadanía ecuatoriana recupere su derecho a informarse dentro de las alternativas existentes, como también para que los trabajadores de los canales afectados por esta medida no sufran las consecuencias de este atentado contra la libertad de prensa.
-
Lima, 8 de julio del 2008
-
COMITÉ EJECUTIVO FELATRACS