SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

domingo, julio 20, 2008

LOS PERIODISTAS DEBEN "SEMBRAR LA BUENA SEMILLA"

Homilía en ocasión de los 80 años de la ANP

LOS PERIODISTAS DEBEN

-

"SEMBRAR LA BUENA SEMILLA"

-

Los periodistas deben "sembrar la buena semilla", con estas palabras el R.P. Juan Sokolich, hizo un parangón entre el evangelio de hoy, sobre la siembra de la cizaña y el trigo, y la profunda tarea que deben ejercer los periodistas en la sociedad, a través de un ministerio sencillo pero en el fondo valiente.

-

Fue durante la misa solemne realizada en la Iglesia de Santo Domingo, centro de Lima, en homenaje a los fundadores de la Asociación Nacional de Periodistas, ANP, que mañana, 21 de Julio cumple 80 años de vida, al servicio de la libertad de expresión y de los derechos de los hombres de prensa.
-

A la Misa, asistieron, el Presidente de la ANP, Roberto Mejía Alarcón, la Secretaria General, Zuliana Lainez Otero, demás dirigentes del Comité Ejecutivo Nacional, así como directivos de la Escuela Jaime Bausate y Mesa, de las filiales de provincias, e invitados a nivel latinoamericano.

-

Durante su sermón, el R.P. Juan Sokolich, saludó el aniversario de la gloriosa institución periodística, de la cual, recordó que eran miembros y colegas, pues, como se sabe, el sacerdote es Director de Radio Santa Rosa.

-

Desde esta, su posición, también se refirió a la exigencia de la sociedad moderna para la formación integral de los periodistas, como personas, profesionales, padres de familia y miembros de una comunidad. Resaltó el concepto de que el periodista debe trabajar en honor a la verdad, defender la justicia en beneficio de una mejor sociedad para todos sus hermanos. "Hay que decirle no a la cizaña que hace tanto daño al pueblo" afirmó.

-

Por otro lado, el R,P. Sokolich , dijo que aunque la ANP había sido fundada solo por hombres, en la actualidad muchas mujeres ejercían esta profesión, destacando la dignidad con la que lo hacían.

-

En el momento de las peticiones generales, el presidente Roberto Mejía Alarcón, y los compañeros Zuliana Lainez y José Casiano, Director de la Escuela Jaime Bausate y Meza, entre otros, abogaron, indistintamente, por una prensa responsable, justa y digna, que actúe en el marco de los principios y valores éticos y democráticos.

-

También se pidió por el descanso eterno de aquellos hombres de prensa que ofrendaron su vida por la libertad de expresión.

-

Mañana, día central de las celebraciones por los 80 años de fundación de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú, se realizará el Foro denominado ¿Cuál será el Futuro del Periodista? El evento se desarrollará en la sede institucional, sito en jirón Huancavelica 320, Cercado de Lima.

-



Lima, 20 de Julio del 2008

-

SECRETARIA NACIONAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL