SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

miércoles, julio 30, 2008

REPORTE 714 - OBSERVATORIO LATINOAMERICANO PARA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN - 28 de julio 2008

Editado por: Equipo de Redacción OLA
-
28 de julio 2008
-
COLOMBIA
SOLDADOS DISPARAN CONTRA PERIODISTAS EN ZONA DE EMERGENCIA

Soldados del ejército colombiano hicieron disparos contra los periodistas William González y Deverney García, quienes laboran en Noticias RCN y el diario La Nación.
Los periodistas buscaban acercarse a la zona de San Vicente del Caguán, en la región de Caquetá, donde murieron dos soldados durante un enfrentamiento con un grupo armado.
Por orden de sus superiores, los soldados que resguardaban el lugar dispararon varias veces y obligaron a los periodistas a huir para protegerse de las balas.
-
GUATEMALA
ASOCIACIÓN DE PERIODISTAS DE GUATEMALA PROPONE LEY DE ACCESO A LA INFORMACIÓN

Previo a la aprobación de la Ley de Acceso a la Información, organizaciones de la sociedad civil y la Asociación de Periodistas de Guatemala presentaron propuestas al presidente en funciones del Poder Legislativo, Arístides Crespo, durante la discusión en tercera lectura de esta normativa.
Crespo agregó que en esa instancia los jefes de bloque se reunirán la próxima semana para discutir reformas a la Ley de Acceso a la Información, tal y como se hiciera con la normativa del femicidio y lograr consensos previos a su aprobación por artículos y redacción final.
Ileana Alamilla de la Asociación de Periodistas de Guatemala, indicó que es necesario aprobar la ley tras tenerla en espera por más de ocho años.
-
Esta información es responsabilidad del Observatorio Latinoamericano para la Libertad de Expresión de la Federación Latinoamericana de Trabajadores de la Comunicación Social (FELATRACS).
Para mayor información agradeceremos contactarnos vía e-mail: felatracs@felatracs.org
; Web: www.felatracs.org
o a los teléfonos: (51 1) 4270687, fax (51 1) 4278493