SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

viernes, julio 11, 2008

REPORTE 702 - OBSERVATORIO LATINOAMERICANO PARA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN - 11 de julio 2008

Editado por: Equipo de Redacción OLA
-
11 de julio 2008
-
ARGENTINA
PERIODISTAS TUCUMANOS CONDENAN
AGRESIONES A COLEGAS
El sábado 5 de julio pasado, cuatro reporteros gráficos de tres medios provinciales fueron amenazados y agredidos por punteros del diputado nacional Germán Alfaro, mientras realizaban la cobertura de la llegada de los parlamentarios nacionales al aeropuerto Benjamín Matienzo, al término de la sesión donde se aprobaron las retenciones.
Cuando los periodistas intentaban realizar su trabajo y registrar las escaramuzas entre ruralistas auto convocados, inmediatamente sobrevino la violencia física.
La Asociación de Prensa de Tucumán repudia enérgicamente la cobarde agresión de la que fueron víctimas los reporteros gráficos Franco Vera (La Gaceta), Jorge Olmos Sgrosso (La Gaceta), Fabián Font (El Tribuno) y Ezequiel Lazarte (El Siglo) por parte de la patota de Alfaro y le solicita al legislador nacional que explique si es que estaba al tanto de la situación y si es que tomó alguna medida al respecto.
-
ECUADOR
ORGANIZACIONES DE PRENSA PIDEN GARANTÍAS
PARA EJERCICIO DE SU PROFESIÓN
Gremios de periodistas ecuatorianos pidieron hoy al Gobierno garantías para la libertad de expresión tras la incautación de tres televisoras.
La Federación de Periodistas de Ecuador y el Colegio de Periodistas de Quito exigieron el respeto a la libertad de expresión y prensa y a los derechos laborales de los empleados de las televisoras y eficiencia por parte de las nuevas administraciones.
Sin embargo, estimaron legales los embargos de unos 200 bienes de los ex banqueros Roberto y William Isaías ordenados ayer por la estatal Agencia de Garantía de Depósitos (AGD), entre los que constan varias empresas de comunicación.
"La decisión de la AGD está enmarcada en los instrumentos legales para la recuperación de los fondos que permitan cancelar las deudas que los Isaías mantienen con sus acreedores luego de la quiebra de Filanbanco (en 1998)", indicaron los gremios en un comunicado divulgado por la subsecretaría de Comunicación.


-
Esta información es responsabilidad del Observatorio Latinoamericano para la Libertad de Expresión de la Federación Latinoamericana de Trabajadores de la Comunicación Social (FELATRACS).
Para mayor información agradeceremos contactarnos vía e-mail:
felatracs@felatracs.org; Web: www.felatracs.org
o a los teléfonos: (51 1) 4270687, fax (51 1) 4278493