SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

lunes, julio 23, 2007

Actualización Alerta Perú (TACNA) - CONTINÚAN INVESTIGACIONES DE AGRESIÓN QUE DEJÓ INCAPACITADA A PERIODISTA

Actualización Alerta Perú (TACNA)

CONTINÚAN INVESTIGACIONES DE AGRESIÓN
QUE DEJÓ INCAPACITADA A PERIODISTA


El equipo especial de Investigaciones de la Inspectoría General de la Policía Nacional del Perú, a cargo del  Tnte. Gral. PNP. Víctor Gandolfo Monzón, citó a la periodista Rita Clemente Ramos, el  último martes 17 de julio, en la ciudad de Tacna, para que brinde sus declaraciones, tras la denuncia penal presentada por la comunicadora contra el jefe policial de Tacna, Coronel Juan José Santiváñez Marín, por la agresión que sufriera el pasado 4 de abril.
 
En comunicación con la Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP), Rita Clemente informó que durante la diligencia narró los hechos sucedidos el día de la agresión, entregando, además, el material probatorio fílmico.
 
"La diligencia comenzó a las 16:00 horas, prolongándose hasta las 22:00 horas. Se han evaluado todos los documentos clínicos entregados, como los certificados de salud, actas hospitalarias, los certificados medico – legales, y se han levantado actas respecto al análisis de los mismos" indicó Clemente.
 
La periodista narró que los inspectores han puesto énfasis en el video presentado como prueba.
 
 "Ellos han revisado y analizado el preciso momento en que se escucha el sonido del impacto de la bomba lacrimógena que me causó las lesiones. Asimismo han declarado dos colegas que presenciaron la agresión, los mismos que ratificaron los hechos, sin embargo por motivos de la propia seguridad de los periodistas sus nombres se mantienen en reserva", reveló Rita Clemente.
 
Finalmente comunicó que a consecuencia de la denuncia que ha hecho, le han puesto trabas en las dependencias policiales de la zona complicándole su labor periodística. "He puesto en conocimiento de los inspectores estos actos de hostilización" señaló la comunicadora.
 

 
Esta alerta es responsabilidad de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú.

Para mayor información contactar con Roberto Mejía Alarcón, responsable de la Oficina de los Derechos Humanos del Periodista; Zuliana Lainez y Carlos Juárez Córdova. Jirón Huancavelica 320, oficina 504, Lima-Perú. Tel (511) 4270687. Fax (51 1) 4278493. Web: www.anp.org.pe; E-mail: anp@amauta.rcp.net.pe