SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

miércoles, julio 04, 2007

Alerta Perú (LAMBAYEQUE) - DESCONOCIDOS DISPARAN CONTRA PERIODISTAS

Alerta Perú (LAMBAYEQUE)
 
DESCONOCIDOS DISPARAN
CONTRA PERIODISTAS

 
Los periodistas Sandro Chambergo, del diario Correo y corresponsal de CPN Radio; Gerardo Pérez y Rafael Rioja, del diario La República; Paola Lee y Perla Polo, de América Televisión de la ciudad de Chiclayo, región de Lambayeque, denunciaron que sujetos desconocidos les dispararon el último jueves 28 de junio.
 
En comunicación con la Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP) Sandro Chambergo informó que cubrían información sobre las denuncias de irregularidades en la adjudicación de tierras en la zona denominada Briceños, que pertenece a la comunidad de San Julián, distrito de Motupe, provincia de Lambayeque, cuando sujetos desconocidos que supuestamente cuidaban los terrenos les dispararon.
 
"Eran aproximadamente diez personas quienes al vernos junto con los comuneros, nos dispararon e hirieron a ocho de ellos. A nosotros nos seguían para quitarnos las cámaras y las filmadoras", afirmó Sandro Chambergo.
 
Chambergo indicó que los periodistas habían sido convocados por los comuneros quienes han denunciado la invasión de sus tierras ante los medios.
 
El periodista informó que el Gobierno Regional de Lambayeque citó para el jueves 5 de julio a todas las instituciones de la zona, con el fin de formar una comisión que investigue las denuncias.
 

 
Esta alerta es responsabilidad de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú.

Para mayor información contactar con Roberto Mejía Alarcón, responsable de la Oficina de los Derechos Humanos del Periodista; Zuliana Lainez y Carlos Juárez Córdova. Jirón Huancavelica 320, oficina 504, Lima-Perú. Tel (511) 4270687. Fax (51 1) 4278493. Web: www.anp.org.pe
; E-mail: anp@amauta.rcp.net.pe