SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

viernes, julio 06, 2007

Alerta Perú (AYACUCHO) - PRESUNTO ASESINO DE PERIODISTA HUGO BUSTÍOS SE ENTREGA A LA JUSTICIA

Alerta Perú (AYACUCHO)

PRESUNTO ASESINO DE PERIODISTA
HUGO BUSTÍOS SE ENTREGA A LA JUSTICIA


El jueves 5 de julio, a más de tres meses de iniciado el juicio por el asesinato del periodista Hugo Bustíos, en Huanta, Amador Vidal Sambento, conocido como "Ojo de gato", se presentó ante la Sala Penal Nacional a cargo del juzgamiento, informó la Comisión de Derechos Humanos (COMISEDH).

Hay que recordar que el ex Capitán EP Amador Armando Vidal Sambento, estaba como reo ausente y tenía una orden de captura en su contra, indicó en un comunicado el organismo de derechos humanos.

La COMISEDH precisó que ya han declarado la esposa de Hugo Bustíos, Margarita Patiño, su hijo, Hugo Bustíos Patiño y, entre otros, el director de la Revista Caretas, Enrique Zileri.

La próxima audiencia será el 10 de julio a las 15:00 horas en La Sala Penal Nacional, donde el Fiscal interrogará al procesado Vidal Sambento, a quienes los testigos señalan como el presunto asesino del periodista.

Finalmente denunciaron que los familiares de Hugo Bustíos demandan un verdadero esclarecimiento de los hechos, y no sea la impunidad la que se imponga.

"El periodista, Hugo Bustíos sólo buscaba la verdad de los hechos y eso le quito la vida, esperamos el respeto y justicia para el ejercicio libre del periodismo" precisa el comunicado.

Bustíos fue acribillado y su cuerpo dinamitado en Huanta. En el atentado, resultó herido su colega Eduardo Rojas Arce.

Esta alerta es responsabilidad de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú.

Para mayor información contactar con Roberto Mejía Alarcón, responsable de la Oficina de los Derechos Humanos del Periodista; Zuliana Lainez y Carlos Juárez Córdova. Jirón Huancavelica 320, oficina 504, Lima-Perú. Tel (511) 4270687. Fax (51 1) 4278493. Web:
www.anp.org.pe
; E-mail: anp@amauta.rcp.net.pe