SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

lunes, julio 02, 2007

Alerta Perú (LIMA) - DESCONOCIDOS AGREDEN A PERIODISTA

Alerta Perú (LIMA)

DESCONOCIDOS AGREDEN A PERIODISTA

El periodista Mauricio Samanamú Huambachano, director del periódico independiente "Comunicando", en la Región del Callao, Lima, denunció que fue agredido por sujetos desconocidos.

En comunicación con la Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP) Mauricio Samanamú informó que a las 11:45 horas del lunes 25 de junio, luego de sostener una entrevista con el vicepresidente del Gobierno Regional, Doctor Víctor Albretch Rodríguez, fue interceptado por cinco sujetos quienes lo agredieron.
 
"Al salir de la sede del Gobierno Regional del Callao fui rodeado por cinco sujetos desconocidos, quienes procedieron a agredirme y a amenazarme", explicó el periodista.
 
Samanamú afirmó que los sujetos le dijeron: "Estas jodiendo mucho, no te metas con el doctor, porque si sigues jodiendo te vamos a matar".

El comunicador informó que ya anteriormente había recibido amenazas a través de mensajes de texto a su celular y llamadas a su teléfono, de sujetos que se identificaban como miembros de un grupo denominado "comando sur".
 
Mauricio Samanamú indicó que el medio de comunicación que dirige es crítico de la gestión del presidente del Gobierno Regional del Callao Alexander Kouri Bumachar y no descarta que las amenazas vengan desde alguien vinculado al Gobierno Regional.

"He dado a conocer de la agresión, mediante oficios dirigidos al jefe de la Policía Nacional de la Región Callao y al gobernador del Callao, César Peña Abregú", explicó el periodista.

Informó, asimismo, que solicitará las garantías personales respectivas.

ACCIÓN RECOMENDADA
Se solicita remitir apelaciones al titular del Ministerio del Interior, para que de oficio dispongan a quien corresponda la investigación inmediata del hecho, la individualización de responsabilidades y la sanción que prevea la ley a quienes resulten responsables.

Señor
LUIS ALVA CASTRO
Ministerio del Interior
Fax (51 1) 2257234
E-mail: ministro@mininter.gob.pe
 

 
Esta alerta es responsabilidad de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú.

Para mayor información contactar con Roberto Mejía Alarcón, responsable de la Oficina de los Derechos Humanos del Periodista; Zuliana Lainez y Carlos Juárez Córdova. Jirón Huancavelica 320, oficina 504, Lima-Perú. Tel (511) 4270687. Fax (51 1) 4278493. Web: www.anp.org.pe
; E-mail: anp@amauta.rcp.net.pe