SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

viernes, julio 06, 2007

Alerta Perú (AMAZONAS) - AGREDEN A PERIODISTA DURANTE MOVILIZACIÓN

Alerta Perú (AMAZONAS)

AGREDEN A PERIODISTA DURANTE MOVILIZACIÓN


El periodista José Flores Burgos, de radio La Voz, de Bagua Grande, provincia de Utcubamba (Amazonas) denunció que fue agredido el último jueves 5 de julio por integrantes de la Junta Vecinal de Seguridad Ciudadana.

En comunicación con la Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP), José Flores informó que la agresión se produjo aproximadamente a las 11:30 horas cuando estaba cubriendo información sobre la marcha que realizaban las rondas urbanas de seguridad ciudadana en dicha ciudad.

"Ellos se estaban dirigiendo con dirección a la municipalidad provincial de Utcubamba, cuando un dirigente a quien habíamos venido cuestionando en la radio junto a otras seis señoras me agredieron", narró Flores.

"Me golpearon con palos, piedras, hasta me robaron el celular y la grabadora con los audios que había logrado grabar", detalló el periodista

José Flores Burgos aseguró que ha logrado identificar a cuatro de los sujetos que lo golpearon, entre ellos a Wilmer Carhuatocto Nuñez, Rosas Pulce Lucero, Wilder Mendoza Rojas y Michael Albines Cáceda.

Flores indicó que ha denunciado a los sujetos por los delitos de lesiones, robo agravado, abuso de autoridad y atentado contra la libertad de información y de prensa, ante la Fiscalía Mixta a cargo de la doctora Marleny Rojas Méndez.

"He presentado ante la fiscalía un video donde se logra identificar a los agresores", aseguró el comunicador social.


ACCIÓN RECOMENDADA
Se solicita remitir apelaciones a los titulares del Ministerio del Interior y Ministerio Público para que, en razón de su competencia, disponer a quien corresponda la investigación inmediata del hecho, la individualización de responsabilidades y sanción que prevea la ley a quienes resulten responsables.

Señor
LUIS ALVA CASTRO
Ministerio del Interior
Fax (51 1) 2257234
E-mail:
ministro@mininter.gob.pe

Doctora
FLORA ADELAIDA BOLÍVAR ARTEAGA
Ministerio Público -Fiscalía de la Nación
Fax: (51 1) 4271792
E-mail:
jheredia@mpfn.gob.pe
-
Esta alerta es responsabilidad de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú.

Para mayor información contactar con Roberto Mejía Alarcón, responsable de la Oficina de los Derechos Humanos del Periodista; Zuliana Lainez y Carlos Juárez Córdova. Jirón Huancavelica 320, oficina 504, Lima-Perú. Tel (511) 4270687. Fax (51 1) 4278493. Web:
www.anp.org.pe
; E-mail: anp@amauta.rcp.net.pe