SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

lunes, julio 16, 2007

MENSAJE DEL COMITE EJECUTIVO NACIONAL EN OCASION DEL 79 ANIVERSARIO DE LA ANP

79 aniversario de la ANP

LA LIBERTAD DE PRENSA
ES CAMINO A LA JUSTICIA SOCIAL


Consecuente con los principios enarbolados a lo largo de sus 79 años de imbatible trayectoria gremial, la Asociación Nacional de Periodistas del Perú reafirma este 21 de julio, fecha de su efemérides institucional, la firme decisión de continuar en su lucha por hacer realidad el pleno derecho a la información que tiene nuestro pueblo.

En tiempos difíciles como los de ahora, cuando se contraponen intereses de uno y otro lado de la colectividad nacional, la ANP considera de su deber continuar por el mismo derrotero que marcaron sus fundadores, en razón de que la opinión pública, alimentada por la información de interés colectivo, no recibe sus inspiraciones desde las alturas del poder político o del poder económico, sino más bien de la libre voluntad ciudadana.

Con la independencia de su accionar gremial, la ANP observa con preocupación los antagonismos de la hora presente, cuando desde diferentes visiones se menoscaba el alto valor de la democracia, olvidando que esta más que una forma de gobierno es una forma de vida.

Es verdad que la opinión pública y la voluntad ciudadana llevan en sí mucho de subjetivismo, pero ello no es otra cosa que las deficiencias naturales de la condición humana. Por eso, la organización representativa de los trabajadores de la prensa demanda de todos los sectores un comportamiento a la altura de las circunstancias de un país que continúa en un estado de postración, sujeto a extraños olvidos, a recuerdos obsoletos y a severidades injustas como a indulgencias inesperadas.

Por lo referido anteriormente, la ANP rechaza la actitud de quienes amenazan y agreden a los trabajadores de la prensa, cuya alta misión es la de informar con la verdad, único medio mediante el cual la opinión ciudadana es capaz de apreciar la verdadera grandeza o las absurdas miserias que forman parte de la cotidianidad de la nación.

En esta fecha de tanta trascendencia para el gremialismo del periodismo peruano, la ANP extiende su saludo fraterno a todos los trabajadores de la prensa, particularmente de las provincias del país, que mantienen en alto los irrenunciables principios que le alientan a expresar las diferencias que se manifiestan en la opinión ciudadana, sabiendo que ésta no se decreta por mandato de gobierno, sino más bien bajo la influencia de la libertad en democracia.

Lima, 21 de julio del 2007

COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL