SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

lunes, julio 16, 2007

Alerta Perú (ANCASH) - EN LIBERTAD PERIODISTA DETENIDO BAJO ARDID DE PRESUNTO CHANTAJE

Alerta Perú (ANCASH)

EN LIBERTAD PERIODISTA DETENIDO
BAJO ARDID DE PRESUNTO CHANTAJE


El juez suplente del Juzgado Mixto de Caraz, Huaylas, Percy García Valverde, varió el mandato de detención por el de comparecencia restringida al periodista Hugo Gonzáles Henostroza.

Hugo Gonzáles fue detenido el lunes 25 de junio bajo la acusación de un supuesto chantaje. En respuesta el periodista presentó documentos que demuestran que recibió dinero de parte del señor Pablo Leyva Cuellar, director de la Unidad de Gestión Educativa (UGEL) – Huaylas, en cumplimiento de un contrato profesional concerniente a la publicación de una revista para dicha entidad.

En comunicación con la Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP) Hugo Gonzáles informó que su abogado, doctor Melgarejo Barreto, presentó el respectivo recurso ante el Juzgado Mixto de Caraz, el viernes 6 de julio.

"He sido puesto en libertad el último viernes 13, aproximadamente a las 19:30 horas", indicó el periodista.
-
Esta alerta es responsabilidad de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú.

Para mayor información contactar con Roberto Mejía Alarcón, responsable de la Oficina de los Derechos Humanos del Periodista; Zuliana Lainez y Carlos Juárez Córdova. Jirón Huancavelica 320, oficina 504, Lima-Perú. Tel (511) 4270687. Fax (51 1) 4278493. Web:
www.anp.org.pe
; E-mail: anp@amauta.rcp.net.pe