SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

lunes, julio 16, 2007

Alerta Perú (JULIACA) - AGREDEN A PERIODISTA EN JULIACA

Alerta Perú (JULIACA)


AGREDEN A PERIODISTA EN JULIACA


La periodista Paty Condori Huanca, corresponsal del semanario el Buho, en la ciudad de Juliaca, región de Puno, denunció que fue agredida por policías el pasado miércoles 4 de julio.

En comunicación con la Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP), Paty Condori informó que los hechos sucedieron aproximadamente a las 6:45 horas, a la altura del puente Maravillas (ruta Juliaca-Cusco), cuando se encontraba tomando fotografías de algunos efectivos policiales agrediendo a un grupo de manifestantes.

"Los policías al percatarse de que estaban siendo fotografiados, un oficial de apellido Málaga y otro mayor, ordenaron quitarme la cámara. Fui sujetada por cuatro efectivos, los mismos que intentaron sacarle el chip a la cámara fotográfica", narró la periodista

"Yo empecé a gritar y algunos periodistas vinieron a mi auxilio. Ellos no lograron quitarme el chip, gracias a la ayuda de los colegas periodistas que también cubrían información", indicó la comunicadora.

-


Esta alerta es responsabilidad de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú.

Para mayor información contactar con Roberto Mejía Alarcón, responsable de la Oficina de los Derechos Humanos del Periodista; Zuliana Lainez y Carlos Juárez Córdova. Jirón Huancavelica 320, oficina 504, Lima-Perú. Tel (511) 4270687. Fax (51 1) 4278493. Web:
www.anp.org.pe; E-mail: anp@amauta.rcp.net.pe