SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

viernes, julio 13, 2007

Alerta Perú (FERREÑAFE) - PERIODISTA ES AGREDIDO POR SUJETOS DESCONOCIDOS

Alerta Perú (FERREÑAFE)

PERIODISTA ES AGREDIDO
POR SUJETOS DESCONOCIDOS

El periodista, Carlos Mozo García, quien dirige el programa radial "El Perú de Hoy", que se transmite por Radio Ferreñafe, en la provincia de Ferreñafe, región de Lambayeque, denunció que fue agredido el pasado viernes 8 de junio.

En comunicación con la Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP), el periodista informó que un sujeto identificado como José López Díaz arremetió en la cabina de la radio en el momento en que se transmitía el programa que dirige.

"El sujeto me insultó, y pasados tres minutos entró Magaly López Parraguez, hija del señor López, quien me insultó y agredió, arañándome en el rostro, para posteriormente llevarse mis lentes", narró Carlos Mozo.

Mozo aseguró que la agresión tiene relación con su labor periodística, pues ha venido criticando, a través del medio, el accionar de José López, el mismo que ostenta el cargo de secretario de la Comunidad de Santa Lucia de Ferreñafe.

El periodista ha solicitado las garantías personales respectivas. Asimismo ha denunciado la agresión ante la Comisaría de Ferreñafe y ante el Juez de Paz de la ciudad.

"La policía de Ferreñafe no ha fechado la denuncia el día en que sucedieron los hechos sino que le ha asignado otra fecha de forma irregular", indicó Carlos Mozo.

ACCIÓN RECOMENDADA
Se solicita remitir apelaciones al titular del Ministerio del Interior, para que de oficio disponga a quien corresponda la investigación inmediata del hecho, la individualización de responsabilidades y la sanción que prevea la ley a quienes resulten responsables.

Señor
LUIS ALVA CASTRO
Ministerio del Interior
Fax (51 1) 2257234
E-mail:
ministro@mininter.gob.pe
-
Esta alerta es responsabilidad de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú.

Para mayor información contactar con Roberto Mejía Alarcón, responsable de la Oficina de los Derechos Humanos del Periodista; Zuliana Lainez y Carlos Juárez Córdova. Jirón Huancavelica 320, oficina 504, Lima-Perú. Tel (511) 4270687. Fax (51 1) 4278493. Web:
www.anp.org.pe
; E-mail: anp@amauta.rcp.net.pe