SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

lunes, diciembre 01, 2008

ALERTA PERÚ (SULLANA) - CIERRAN PROGRAMA DE PERIODISTA

El periodista Esteban Lijap Hidalgo conductor del programa radial "Combate" de Radio La Capullana, en la provincia de Sullana, región Grau, denunció que su programa fue censurado por directivos de la radio.
Lijap, informó que inició su edición informando a sus oyentes que existían cuestionamientos de la radio respecto a los invitados y se refirió exactamente al congresista José Carlos Carrasco Távara, quien para los propietarios de radio La Capullana no era bienvenido y no debería dársele oportunidad de ser entrevistado.
El periodista aseguró que no aceptó esa coacción y siguió adelante en su programación, situación que devino en un pedido de incremento del monto que como concesionario paga en dicha radio. La situación se agravo cuando entrevistó por segunda vez a Carrasco Távara y recibe la orden que el congresista no debía entrar en la radio. Haciendo caso omiso a las imposiciones que se quisieron hacer; Lijap Hidalgo indicó que entrevistó a Carrasco el 02 de noviembre y nuevamente recibe una carta expresándole que el precio a pagar por sus dos horas semanales se incrementaría de forma excesiva.
Todo este asunto fue explicado el domingo 30 de noviembre por Esteban Lijap Hidalgo, quien tras recibir llamadas de solidaridad, sólo atinó a decir que su programa iba a ser cortado, y sacado del aire.

Según informó, el programa Combate es uno de los más sintonizados de Sullana, tiene un corte político y en él se tratan diversos temas que muchas veces incomodan a los políticos locales. Dijo que en otras oportunidades, ya había sido amenazado de muerte.
-
Esta alerta es responsabilidad de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú.
Para mayor información contactar con Roberto Mejía Alarcón, responsable de la Oficina de los Derechos Humanos del Periodista; Zuliana Lainez y Carlos Juárez Córdova. Jirón Huancavelica 320, oficina 504, Lima-Perú. Tel (511) 4270687. Fax (51 1) 4278493. Web: www.anp.org.pe; E-mail: anp@amauta.rcp.net.pe