SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

miércoles, diciembre 17, 2008

EL ABUSO JUDICIAL Y GUBERNAMENTAL CONTRA PERIODISTAS SE INTENSIFICA EN EL PERÚ: Sentencian por difamación a conocido locutor de radio

A 18 meses de prisión suspendida ha sido sentenciado el locutor de radio, Hugo Larrea Castañeda, por difamar en su programa Hablemos Claro al ex asesor legal de Homero Burgos, Carlos Miller Guadiaños. La sentencia condenatoria, por el delito de difamación agravada, la escuchó a las 11:00 de la mañana de ayer, tras permanecer detenido en la carceleta de la Policía Judicial, durante 24 horas. Larrea Castañeda había sido capturado a las 10:20 de la mañana del lunes último, cuando salía de la estación radial Stereo Diploma y a mérito de una orden de detención dispuesta por el Poder Judicial. Como el locutor nunca asistió a las audiencias programadas por el Segundo Juzgado Penal Liquidador, que despacha el juez Fernán Landeo Álvarez, se lo declaró reo contumaz.

DEL APRA.

Larrea Castañeda, quien perteneció a las filas del partido aprista, deberá pagar una reparación civil a favor del agraviado, de S/ 3 mil, y acatar algunas reglas de conducta a fin de que su prisión suspendida no sea revocada.

Está obligado a firmar mensualmente en el juzgado competente y no volver a difamar en su espacio radial. De lo contrario será internado en el penal El Milagro. La prisión suspendida es de 18 meses por un año.


REGRESÓ.
Tras la audiencia, Larrea Castañeda regresó a la Policía Judicial para firmar los papeles que le devolvían su limitada libertad. Dejó la carceleta ayer al mediodía.

Sobre el caso, el agraviado ha precisado que se suscitó en junio de 2006, cuando el locutor lo acusó en su programa de ser un ladrón de 4 esquinas y miembro de una familia traficante de drogas.

El ex asesor legal de Homero Burgos, ex presidente del Gobierno Regional, asegura que Larrea Castañeda lo difamó por más de un mes y en venganza por no ayudarlo a obtener tres plazas en Chavimochic.