SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

martes, diciembre 16, 2008

Alerta Perú (UTCUBAMBA) - PERIODISTA ES EXPULSADO DE SEDE JUDICIAL DE UTCUBAMBA

El periodista del diario Ahora y director del programa radial Sin Censura, de radio La Voz, José Flores Burgos, en la ciudad de Bagua Grande, provincia de Utcubamba, departamento de Amazonas, denunció trabas al ejercicio de la profesión periodística de parte de los auxiliares de justicia Angel Azabache Bernal y Wilder Herrera, del Juzgado Mixto de Utcubamba.

El hecho se registró el pasado jueves 11 de diciembre, a las 10:30 horas, cuando el periodista realizaba la cobertura informativa de una manifestación de obreros de construcción civil, responsables de las obras de mejoramiento de agua potable y alcantarillado en Bagua Grande, ejecutado por el Consorcio Altavista, declarados en huelga indefinida.

La protesta se realizaba en el frontis del Palacio de Justicia de Utcubamba, mientras los dirigentes intentaban un diálogo con el titular del Juzgado, doctor Galvarino Díaz Arroba, en el proceso pendiente en contra del Consorcio Altavista.

El periodista José Flores Burgos ingresó a la sede del juzgado para entrevistar a la autoridad jurisdiccional, pero fue repelido violentamente por personal de seguridad y expulsado a la calle, por orden del secretario Angel Azabache, quien desde una ventana de un segundo piso le dijo "usted no puede estar aquí, esta no es su casa", uniéndose también al acto represivo el secretario Wilder Herrera.
-
Esta alerta es responsabilidad de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú.

Para mayor información contactar con Roberto Mejía Alarcón, responsable de la Oficina de los Derechos Humanos del Periodista; Zuliana Lainez y Juana Valderrama. Jirón Huancavelica 320, oficina 504, Lima-Perú. Tel (511) 4270687. Fax (51 1) 4278493. Web: www.anp.org.pe; E-mail: anp@amauta.rcp.net.pe