SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

sábado, agosto 04, 2007

Alerta Perú (FERREÑAFE) - ALCALDE INTENTA AGREDIR A PERIODISTA

Alerta Perú (FERREÑAFE)

ALCALDE INTENTA
AGREDIR A PERIODISTA


El periodista, Manuel Velásquez Montero, del programa radial "La voz regional", que se transmite por radio Ferreñafe, en la provincia de Ferreñafe, región de Lambayeque, denunció que el alcalde de la ciudad intentó agredirlo, el último jueves 2 de agosto.

En comunicación con la Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP), el periodista informó que los hechos sucedieron a las 7:20 horas en los precisos instantes en que se estaba transmitiendo el noticiero.

"Llegó el alcalde de Ferreñafe, Willian Cabrejos Requejo, quien comenzó a tocar la puerta de la radio y a gritar palabras soeces, hasta lograr abrirla, intentando incluso ingresar hasta la cabina de transmisión", narró Carlos Mozo, presidente de la ANP-Filial Ferreñafe.

Velásquez aseguró que el alcalde a la fuerza quería que lo entrevistaran. "Me comenzó a insultar y me decía que salga para darnos golpes en la calle. De inmediato llamé a la policía para que puedan constatar el actuar agresivo del alcalde".

El periodista indicó que la agresión tiene relación con las denuncias que ha venido haciendo a través del noticiero, respecto a un supuesto despido arbitrario de un trabajador edil.

Finalmente, Velásquez, manifestó que solicitará las garantías personales a la gobernación de Ferreñafe, en salvaguarda de su integridad física.

ACCIÓN RECOMENDADA
Se solicita remitir apelaciones al alcalde de la Municipalidad Provincial de Ferreñafe, para que se pronuncie sobre los hechos imputados.

Señor:
WILLIAN CABREJOS REQUEJO
Municipalidad Provincial de Ferreñafe
Tel. (51 74) 287876
(51 74) 221522

-
Esta alerta es responsabilidad de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú.

Para mayor información contactar con Roberto Mejía Alarcón, responsable de la Oficina de los Derechos Humanos del Periodista; Zuliana Lainez y Carlos Juárez Córdova. Jirón Huancavelica 320, oficina 504, Lima-Perú. Tel (511) 4270687. Fax (51 1) 4278493. Web:
www.anp.org.pe
; E-mail: anp@amauta.rcp.net.pe