SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

miércoles, agosto 01, 2007

AMPLÍAN PLAZO DE INSCRIPCIONES AL PREMIO NACIONAL DE PERIODISMO "CARDENAL JUAN LANDÁZURI RICKETTS"

Lima, 1 de agosto del 2007
 
 
Les hacemos llegar información que consideramos de su interés.
 
Un abrazo,
 
Zuliana Lainez Otero
Secretaria general ANP
 
 


AMPLÍAN PLAZO DE INSCRIPCIONES AL PREMIO NACIONAL
DE PERIODISMO "CARDENAL JUAN LANDÁZURI RICKETTS"

La Comisión Episcopal de Comunicación Social de la Conferencia Episcopal Peruana, ha ampliado el plazo para la presentación de candidaturas al Premio Nacional de Periodismo y Comunicación Social  "Cardenal Juan Landázuri Ricketts". El cierre definitivo de las inscripciones será el 15 de agosto.

Esta distinción de la Iglesia Católica en el Perú, será otorgada a los periodistas que a través de su trabajo se destaquen por promover los valores humanos y cristianos en la sociedad peruana.

Los postulantes al Premio pueden ser profesionales así como estudiantes. Los trabajos compiten en las categorías Catequético (trabajos relacionados con la evangelización), Libre (trabajos relacionados con la promoción de los valores humanos y la búsqueda del bien común) y tema de la Campaña Compartir (tratamiento de la temática abordada por la acción solidaria de los Obispos del Perú). Las modalidades en las que podrán participar son: radio, prensa, televisión, video profesional, y publicidad.

Para esta vigésima edición, los profesionales del ámbito publicitario, podrán presentar sus producciones elaboradas para la radio, televisión y prensa; y que hayan sido difundidas en un medio nacional del 1° de enero de 2006 al 31 de julio de 2007.

La ceremonia de premiación tendrá lugar en el marco de la celebración del Día del Periodista en el Perú (1° de Octubre). Asimismo, para la categoría de Cine, el Premio será entregado este 11 de agosto, en el Festival Latinoamericano de Cine, organizado por la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Para informes y presentación de candidaturas, puede comunicarse con la Comisión Episcopal de Comunicación Social, ubicada en Estados Unidos 838, distrito de Jesús María. Teléfonos: 463-10101 anexos 256 ó 257

En 1978 nace esta iniciativa con el nombre de premio Nacional de Periodismo Kukulí, nombre de un ave de la serranía peruana que simboliza al Espíritu Santo que trae consigo la paz y la justicia. Posteriormente, el premio Kukulí, cambió al nombre de "Cardenal Juan Landázuri Ricketts", en  honor al insigne pastor de Lima, amigo del pueblo peruano y  ejemplo de fidelidad al Señor, que falleció en 1997.

Desde su institución este Premio ha sido concedido a casi 100 comunicadores sociales que a través de su labor en el ámbito de las comunicaciones sociales impulsan la paz, la justicia, la solidaridad, la defensa de la vida y la búsqueda del bien común, en nuestro país.
 
Para mayor información: prensa@iglesiacatolica.org.pe