FELATRACS EXIGE INMEDIATA INVESTIGACIÓN
DE ASESINATO DE PERIODISTA EN PARAGUAY
La Federación Latinoamericana de Trabajadores de la Comunicación Social, profundamente comprometida en la defensa y promoción de los derechos y libertades de los trabajadores de la comunicación social, condena de manera enérgica el asesinato del periodista Tito Palma, director de la radio FM Mayor Otaño, victimado a tiros el 22 de agosto, en Itapúa, Paraguay.
Según hemos tomado conocimiento el periodista chileno, quien era conocido por sus comentarios críticos a políticos y personalidades influyentes de la zona, además de sus denuncias relacionadas a mafias vinculadas al tráfico de drogas, fue asesinado a balazos por dos hombres vestidos de militares mientras cenaba, junto a su novia y amigos, en una vivienda de la localidad paraguaya de Mayor Otaño, a 400 kilómetros al sureste de Asunción.
Sobre el particular, la Felatracs exige que las investigaciones avancen con la celeridad que el caso demanda y se castigue con todo el peso de la ley a los asesinos.
En razón a la gravedad de lo sucedido, la Felatracs hace un llamado a todos los gremios de la comunicación social, periodistas, escritores, artistas plásticos, artistas del arte escénico e intelectuales en general, para que hagan llegar sus comunicaciones ante la Embajada de Paraguay o de la Representación Diplomática que haga sus veces, expresando su enérgico repudio al crimen y expresando su solidaridad con los familiares y colegas del periodista victimado.
Nuestra organización, en circunstancias tan penosas como estas, le recuerda a las autoridades y a la colectividad en su conjunto que cuando se calla a un periodista, lo que se silencia es el derecho de la sociedad a estar informada. En ese espíritu, convoca a la sociedad civil y a los organismos internacionales, para que demanden a las autoridades una acción inmediata que contribuya al esclarecimiento de este crimen.
Lima, 22 de agosto del 2007