SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

viernes, agosto 24, 2007

FELATRACS EXIGE INMEDIATA INVESTIGACIÓN DE ASESINATO DE PERIODISTA EN PARAGUAY

PRONUNCIAMIENTO

FELATRACS EXIGE INMEDIATA INVESTIGACIÓN

DE ASESINATO DE PERIODISTA EN PARAGUAY

La Federación Latinoamericana de Trabajadores de la Comunicación Social, profundamente comprometida en la defensa y promoción de los derechos y libertades de los trabajadores de la comunicación social, condena de manera enérgica el asesinato del periodista Tito Palma, director de la radio FM Mayor Otaño, victimado a tiros el 22 de agosto, en Itapúa, Paraguay.

Según hemos tomado conocimiento el periodista chileno, quien era conocido por sus comentarios críticos a políticos y personalidades influyentes de la zona, además de sus denuncias relacionadas a mafias vinculadas al tráfico de drogas, fue asesinado a balazos por dos hombres vestidos de militares mientras cenaba, junto a su novia y amigos, en una vivienda de la localidad paraguaya de Mayor Otaño, a 400 kilómetros al sureste de Asunción.

Sobre el particular, la Felatracs exige que las investigaciones avancen con la celeridad que el caso demanda y se castigue con todo el peso de la ley a los asesinos.

En razón a la gravedad de lo sucedido, la Felatracs hace un llamado a todos los gremios de la comunicación social, periodistas, escritores, artistas plásticos, artistas del arte escénico e intelectuales en general, para que hagan llegar sus comunicaciones ante la Embajada de Paraguay o de la Representación Diplomática que haga sus veces, expresando su enérgico repudio al crimen y expresando su solidaridad con los familiares y colegas del periodista victimado.

Nuestra organización, en circunstancias tan penosas como estas, le recuerda a las autoridades y a la colectividad en su conjunto que cuando se calla a un periodista, lo que se silencia es el derecho de la sociedad a estar informada. En ese espíritu, convoca a la sociedad civil y a los organismos internacionales, para que demanden a las autoridades una acción inmediata que contribuya al esclarecimiento de este crimen.

Lima, 22 de agosto del 2007

COMITÉ EJECUTIVO FELATRACS