SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

sábado, agosto 11, 2007

Alerta Perú (ILO) - QUERELLAN A PERIODISTA EN ILO

Alerta Perú (ILO)

QUERELLAN A PERIODISTA EN ILO


El periodista Enrique Lazo Flores, director del diario La Región Puerto–Ilo, en la provincia de Ilo, región de Moquegua, informó que ha sido querellado ante en el Juzgado Especializado en lo Penal de Ilo.

En comunicación con la Asociación Nacional de Periodistas del Perú, Enrique Lazo informó que la querella fue presentada el martes 3 de julio del año en curso, por Arnaldo Oviedo Del Carpio, Oscar Juárez Viza y Fernández Dávila Flores.

"La querella la han interpuesto a raíz de las opiniones que vengo dando a través del medio de comunicación, sobre el actuar de los mencionados señores. He rendido mi declaración el día lunes 6 de agosto a las 11:00 horas en compañía de mi abogado, Mario Fidel Mantilla, y con la ausencia de los querellantes, pues no se presentaron a la diligencia convocada por el juez", indicó el periodista.

El comunicador aclaró en su manifestación que su actuar ha estado enmarcado dentro de la labor periodística que desempeña. "En ninguna de las notas periodísticas he afectado la dignidad de los querellantes", afirmó Lazo.

Finalmente señaló que el Juez, Edwin Laura, del Juzgado Especializado en lo Penal de Ilo, de la Corte Superior de Justicia de Moquegua, ha ordenado que se dicte sentencia.
-
Esta alerta es responsabilidad de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú.

Para mayor información contactar con Roberto Mejía Alarcón, responsable de la Oficina de los Derechos Humanos del Periodista; Zuliana Lainez y Carlos Juárez Córdova. Jirón Huancavelica 320, oficina 504, Lima-Perú. Tel (511) 4270687. Fax (51 1) 4278493. Web:
www.anp.org.pe; E-mail: anp@amauta.rcp.net.pe