SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

miércoles, agosto 22, 2007

Liberan a periodista disidente en Cuba

• Grupo defensor pide la excarcelación de todos los periodistas.

-

La Habana. AP. Un periodista poco reconocido de la región central de Cuba, que fue arrestado bajo acusaciones de desorden público cuando cubría el desalojo de una familia de su casa, fue liberado sorpresivamente esta semana después de pasar 15 meses en la cárcel, informó un grupo defensor de periodistas de Estados Unidos.

-
El Comité para la Protección de Periodistas de Nueva York (CPJ) informó que Armando Betancourt Reina fue liberado el lunes de la prisión de Camagüey, la capital de la provincia del mismo nombre, siendo el tercer disidente liberado en menos de dos semanas en momentos en que la lista de prisioneros de conciencia de Cuba sigue disminuyendo. "Reiteramos nuestro llamado a las autoridades cubanas a liberar a los otros 24 periodistas encarcelados en Cuba injustamente por expresar sus opiniones", dijo el director ejecutivo del CPJ, Joel Simon.
-
Betancourt, quien contribuyó con despachos para el sitio de internet Nueva Prensa Cuba, con sede en Miami, fue detenido el 23 de marzo del 2006 cuando cubría el desalojo de una familia fuera de su casa en Camagüey. La Policía dijo a la familia de Betancourt que se había unido a una protesta en contra del desalojo, pero el periodista lo negó.
-
Otro caso
El activista de derechos humanos Francisco Chaviano, quien es uno de los disidentes más antiguos de Cuba, fue dejado en libertad el 11 de agosto tras 13 años en prisión