SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

domingo, agosto 19, 2007

REPORTE 456 - OBSERVATORIO LATINOAMERICANO PARA LA LIBERTAD DE EXPRESION - 18 de agosto 2007

 
Editado por: Equipo de Redacción OLA    ----------------------------------------------------  18 de agosto 2007


COLOMBIA
FIP REPUDIA CAMPAÑA DE INTIMIDACIÓN
DE LAS FARC CONTRA RADIOEMISORAS
 
La Federación Internacional de Periodistas, FIP, condenó la nueva campaña de intimidación de la guerrilla de extrema izquierda en Colombia que amenaza con violencia a estaciones radiales que no transmitan su propaganda. La FIP reiteró que el gobierno debe hacer más para proteger a los periodistas convertidos en objetivo por el grupo armado ilegal. 
"Los periodistas enfrentan una violencia aterradora en Colombia, por lo tanto el gobierno debe concretar promesas sólidas para protegerlos", dijo el secretario general de la FIP, Aidan White. "Mientras los medios de comunicación son intimidados por grupos armados para que transmitan mensajes políticos con amenazas a la seguridad de los empleados, la libertad de prensa no podrá existir. El gobierno debe intervenir urgentemente".
La semana pasada, tres emisoras en Arauca recibieron la orden de leer un panfleto del Frente X de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC, organización armada ilegal, o de lo contrario, serían declarados objetivo militar.
 

 
PERÚ
PERIODISTA PISQUEÑO SALVA
DE MORIR MILAGROSAMENTE

 
El periodista Eduardo Ramos Velarde, de radio Paracas y presidente de la Asociación Nacional de Periodistas – Filial Pisco, fue rescatado después de permanecer cuatro horas enterrado bajo los escombros de su vivienda. Tras el movimiento telúrico que sacudió el país el último 15 de agosto, el comunicador social fue uno de los más afectados. No sólo sufrió la pérdida total de su vivienda, sino que sufrió contusiones múltiples. A consecuencia de ello y ante el colapso del hospital de Pisco, fue traslado a Lima la noche del jueves 16 de agosto, en un avión de la Fuerza Aérea Peruana, e ingresado al pabellón de traumatología del hospital Guillermo Almenara.
En los próximos días será intervenido quirúrgicamente a consecuencia de una fractura de fémur. El periodista al momento del terremoto se encontraba en su vivienda en compañía de su menor hijo Axel, de cinco años de edad. Iniciado el movimiento, lo cogió en brazos, lo protegió con su cuerpo a su niño, se puso a buen recaudo debajo del dintel de la puerta principal, hasta que el techo cayó sobre ellos. Su hijo fue rescatado ileso a la hora y él en tres horas con fracturas múltiples.  
 

Esta información es responsabilidad del Observatorio Latinoamericano para la Libertad de Expresión de la Federación Latinoamericana de Trabajadores de la Comunicación Social (FELATRACS).
Para mayor información agradeceremos contactarnos vía e-mail: felatracs@felatracs.org
; web: www.felatracs.org o a los teléfonos: (51 1) 4270687, fax (51 1) 4278493