SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

viernes, agosto 10, 2007

Alerta Perú (UCAYALI) - DESCONOCIDOS DISPARAN CONTRA PERIODISTA

Alerta Perú (UCAYALI)

DESCONOCIDOS DISPARAN
CONTRA PERIODISTA

El periodista Douglas Torres Laos, corresponsal de ATV y reportero del programa "60 minutos en la noticia", de canal 19 - Ucayali Televisión, en la ciudad de Pucallpa, región de Ucayali, denunció que el sábado 4 de agosto sujetos desconocidos lo intimidaron con disparos al aire.

En comunicación con la Asociación Nacional de Periodistas del Perú, Douglas Torres informó que aproximadamente a las 19:30 horas, se trasladaba en su moto por la avenida Yarinacocha, cuando sujetos desconocidos que también iban a bordo de motos lineales lo comenzaron a seguir.

"Eran tres motos lineales, en una venía solamente un sujeto y en las otras dos sujetos, en total eran cinco y tres de ellos estaban con gorros. Al darme el alcance me comenzaron a llamar diciéndome que me detenga con palabras groseras", indicó el periodista.

"Traté de continuar, sin embargo, los sujetos, al observar que no me detenía, comenzaron a disparar al aire, hasta por tres veces, fue en esos momentos en que me choqué con el sardinel de la autopista y caí al suelo. Los sujetos al ver que fui auxiliado por personas que transitaban por el lugar optaron por huir", narró Torres Laos.

El comunicador, señaló que ha venido denunciando en su programa periodístico actos de corrupción que se vienen cometiendo en la región, por lo que no descartó que el ataque haya tenido relación con la labor periodística que desarrolla. "Nosotros no solamente fiscalizamos a las autoridades gubernamentales, sino también a los traficantes de madera, por eso somos constantemente amenazados. Hace tres semanas, al director del programa, César Gonzáles Tuanama, lo agredieron y amenazaron", precisó el comunicador.

Finalmente contó que ha interpuesto la respectiva denuncia policial ante la comisaría de Yarinacocha, en donde le han tomado la manifestación y lo han derivado al médico legista.
-
ACCIÓN RECOMENDADA
Se solicita remitir apelaciones a los titulares del Ministerio del Interior y Defensoría del Pueblo, para que de oficio dispongan a quien corresponda la investigación inmediata del hecho, la individualización de responsabilidades y la sanción que prevea la ley a quienes resulten responsables.

Señor
LUIS ALVA CASTRO
Ministerio del Interior
Fax (51 1) 2257234
E-mail:
ministro@mininter.gob.pe

Doctora
BEATRIZ MERINO LUCERO
Defensora del Pueblo
E-mail:
defensora@defensoria.gob.pe
-
Esta alerta es responsabilidad de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú.
-
Para mayor información contactar con Roberto Mejía Alarcón, responsable de la Oficina de los Derechos Humanos del Periodista; Zuliana Lainez y Carlos Juárez Córdova. Jirón Huancavelica 320, oficina 504, Lima-Perú. Tel (511) 4270687. Fax (51 1) 4278493. Web:
www.anp.org.pe
; E-mail: anp@amauta.rcp.net.pe