SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

lunes, agosto 27, 2007

REPORTE 462 - OBSERVATORIO LATINOAMERICANO PARA LA LIBERTAD DE EXPRESION - 27 de agosto 2007

Editado por: Equipo de Redacción OLA
-
27 de agosto 2007
-
CHILE- PARAGUAY
ESPOSA DE PERIODISTA VICTIMADO PIDE ASILO A EMBAJADA CHILENA
Calixta Benítez, esposa del periodista chileno, Tito Alberto Palma Godoy, asesinado el miércoles último, solicitó ayer asilo momentáneo a la embajada de Chile en Paraguay, debido a las amenazas de muerte que reciben sus hijos, desde hace quince días por el propietario de una radioemisora clandestina de la zona. Dicha estación radial, había sido confiscada recientemente luego de las denuncias de su ilegalidad pronunciadas por Palma Godoy, desde la Radio FM Mayor Otaño, en la que ejercía el cargo de director.
El fiscal Nelson Ramos, que investiga la causa sobre el asesinato del periodista Tito Alberto Palma Godoy, de nacionalidad chilena, ocurrido el último miércoles a altas horas de la noche, lanzó la hipótesis de que "narcotraficantes" podrían haber sido los autores del fatal suceso, a raíz de las denuncias que el comunicador venía realizando sobre el tráfico de marihuana en la zona de Mayor Otaño, departamento de Itapua.
Según los datos que se manejan en la zona, los propietarios de la emisora confiscada consiguieron otros equipos y al día siguiente volvieron a salir a aire. Desde ese momento las amenazas fueron directas al periodista, de que si no se iba de Mayor Otaño por las "buenas", se iría por las "malas".
La mujer del radialista dio nombres a las autoridades que investigan el caso sobre quiénes cree que serían los autores del asesinato de su esposo. La misma fue contundente al afirmar que "no confía en la justicia paraguaya" y que por ese motivo hoy se retira con sus hijos del país. Los restos de su marido serán repatriados a Chile desde la morgue judicial de la ciudad de Encarnación donde se encuentra el cuerpo mientras se realizan los trámites para que puedan trasladarlo a su tierra natal.
-
Esta información es responsabilidad del Observatorio Latinoamericano para la Libertad de Expresión de la Federación Latinoamericana de Trabajadores de la Comunicación Social (FELATRACS).
Para mayor información agradeceremos contactarnos vía e-mail:
felatracs@felatracs.org
; web: www.felatracs.org o a los teléfonos: (51 1) 4270687, fax (51 1) 4278493