SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

martes, agosto 07, 2007

Siguen las agresiones a Periodistas en MEXICO

PERIODISTA CHIAPANECO ES VETADO POR FUNCIONARIOS DEL ESTADO

-

Ricardo Melgar Cruz eldemocratatodos@yahoo.com.mx

-

Fecha: 07-ago-2007

-

Hora: 20:47

-

Director de Informativo Chiapas presenta denuncia pública

-

Más muestras del acoso del poder

-

En el DEMÓCRATA publicamos un acto mas de denuncia, de agresión de acoso, ataques y ahora vetos laborales en contra de los medios y de los periodistas por parte de los gobernantes.

En Chiapas, de manera ventajosa, dolosa y corrupta, gente del gobierno de ese estado ha vetado a Francisco Javier Andrade Madrigal, director general de Informativo Chiapas.

-

En la redacción de el DEMÓCRATA creemos que la libertad de expresión y las tendencias editoriales, no deben, ni pueden ser objeto de veto ni de acoso.

-

Aquí la denuncia pública del compañero periodista Francisco Javier Andrade Madrigal, y aquí, como en varios estados, los grupos de poder oscuro, amafiado y condicionante que coarta los derechos laborales por no pertenecer a un grupo o ideales políticos.

-

Esa basura es la que gobierna en México.

-

Y eso NO ES democracia.

-

Dramática denuncia de periodista

-

Comunicadores y Periodistas Asociados de México
Francisco Javier Andrade Madrigal
Director general de Informativo Chiapas
-

Al presidente de la República, Felipe Calderón.
Al gobernador de Chiapas, Juan Sabines Guerrero.
A las comisiones de los derechos Humanos.
Organizaciones independientes de periodistas del país.
Medios de comunicación local y nacional.
Compañeros, colegas.
-
Por medio del presente hago constar que he sido objeto de acoso y veto laboral por parte del titular de la Coordinación de Comunicación Social del Gobierno del Estado de Chiapas, Jaime Culebro; del director de Información de la misma, Jacobo Elnecavé Luttman y del director de Publicidad de Medios Electrónicos, Jean Paul Marmolejo Campos.
-
Es penoso que en Chiapas, medios de comunicación "particulares", tengan que pedir permiso y autorización al gobierno para contratar a determinado personal, es mi caso que en cinco medios de comunicación electrónicos (radio y televisión), los funcionarios arriba citados, me hayan vetado violentando mis derechos laborales y humanos, por la terca idea de que soy "joseanista" y no me incliné a favor de su candidato, hoy gobernador, en las campañas próximas pasadas.
-
Iba a guardar silencio como muchos, pero al verme imposibilitado de obtener otros ingresos y correr el riesgo que por segunda ocasión, me puedan "hackear" mi página web (
www.informativochiapas.net) hago esta denuncia pública, haciendo responsables además, a los funcionarios del gabinete sabinista citados, por lo que pueda pasarle a mi página, a mi persona y a mi familia.
-
Ellos saben perfectamente bien que mi actitud en las campañas proselitistas de agosto pasado, fue de defensa, al verme acorralado, suspendido 6 días (del 16 al 21 de agosto) del noticiario que conducía y grabada una conversación telefónica –por Jean Paul Marmolejo Campos- con el propósito de provocar mi despido de la empresa radiofónica en donde prestaba mis servicios.
-
Entiendo que no soy del agrado de estas personas y del gobernador, pero tampoco es para que me impidan trabajar; y no soy el único, en los próximos días iniciarán en medios impresos.
-
No pido más, pero tampoco pido menos, nada más quiero trabajar.
-
Atentamente
-
Francisco Javier Andrade Madrigal
Director general de Informativo Chiapas