SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

jueves, agosto 09, 2007

DENUNCIA DE AMENAZAS A REPORTEROS

alexi espinoza toledo alexi_1521@hotmail.com
-
Fecha: 08-ago-2007
-
Hora: 1:56
-
Alexi Espinoza
-
Salina Cruz, Oax.- Luego del atentado del que fuera objeto el periodista Alberto Fernández Portilla, más conocido en la región del Istmo como "El Búho Botero", fuentes extraoficiales señalaron que el director del Semanario político será trasladado a la capital del país par realizarle algunos estudios que permitan conocer a detalle su estado de salud.


A pesar de que se ha reportado estable el estado de salud del también director del noticiero de radio BBM Noticias, se teme por su seguridad, toda vez de que se presume que podría haber identificado a su agresor, por lo que se han restringido las visitas al hospital y se encuentra custodiado.

Cabe resaltar que el asesinato a periodistas en nuestro país ha sido impune y es sin duda alguna una censura violenta, en un intento despiadado y cruel de sofocar la libertad de expresión y la democracia, afortunadamente el también columnista de los diarios EL SUR y El sol del Istmo, logro sobrevivir.

Del traslado medico que le realizaran al Búho Botero no se ha confirmado hora o fecha exacta, debido a las condiciones de seguridad en que se esta manejando al periodista, sin embargo se señala que será la policía ministerial y la AFI quienes sean los encargados de escoltarlo durante el tiempo que dure el traslado, par que se siga recuperando y se le hagan los estudios necesarios que permitan conocer a ciencia cierta su estado de salud.

En el estado el caso más reciente fue el de el reportero del diario Tiempo de Oaxaca, quien al igual que el "Búho" también fue baleado en la puerta de su casa, y se presume que en ambos casos fue su labor periodística de denuncia la que les trajo como consecuencia atentaos que les pudo haber costado la vida.
-
-
Continúan amenazas contra periodistas de BBM Noticias

-
Alexi Espinoza

-
Salina Cruz, Oax.- Luego de recibir constantemente amenazas de muerte de forma anónima vía celular, el corresponsal del diario Noticias de Oaxaca, Edwin Meneses Santiago, presentó una denuncia en la Subdelegación de la Procuraduría General de la República PGR en esta ciudad, ante el temor de ser victima del próximo atentado.

-
La denuncia derivada de las constantes denuncias que ha recibido el también reportero del noticiero de radio BBM Noticias y su familia, quedo establecida bajo en el expediente de la averiguación previa PGR/OAX/I/047/2007 que será turnada ante la Fiscalía Especial Contra Delitos a Periodistas.


La imputación fue presentada este martes por la noche en la mesa uno de la Agencia del Ministerio Público Federal, donde asentó que luego del atentado que recibió el director general del noticiero BBM Noticias y Semanario del Istmo Alberto Fernández Portilla, en el cual el también colabora, las amenazas de muerte han sido constantes.

Ante las constantes amenazas hacia su persona el también reportero del Semanario del Istmo, solicitó que se le asigne una seguridad para poder continuar con su labor periodística.

Se presume que la causa de las constantes amenazas en contra de Meneses Santiago y su director Alberto Fernández Portilla, podrían deberse a que han dado a conocer a través de reportajes en los diferentes medios de comunicación en los que laboran, el robo de combustible a Petróleos Mexicanos, las anomalías que existen dentro del sindicato petrolero de la Sección 38 y la operación de narcomenudistas en este puerto.