SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

jueves, febrero 14, 2008

ABUSOS DEL PODER A LA VISTA: GRUPO RPP PRETENDE APOPIARSE DE PROPIEDAD INTELECTUAL DE PERIODISTA CAJAMARQUINO

andres caballero huaccha anacahua2002@yahoo.es

Hora: 13-feb-2008

Hora: 14:23

"HORA 6 NACIÓ EN 1968" e INDECOPI se niega patentarlo, familiares claman justicia; la esposa e hijos del desaparecido periodista RICARDO RAVINEZ MODOÑEDO han iniciado una campaña nacional en busca de justicia, tras la pretendida apropiación de la propiedad intelectual del destacado y recordado periodista, poeta y escritor cajamarquino.

A continuación una breve reseña del caso:

A la opinión pública:

Ante la excesiva demora administrativa de la oficina de signos distintivos INDECOPI - Lima. hacemos de conocimiento a la opinión pública las anomalías probadas en agravio del programa radial y televisivo

"HORA 6 EL RANKING DEL SIGLO"creación de RICARDO RAVINES MONDOÑEDO:

Expediente nº 262760-2005

ANTECEDENTES:

Primera inscripción de parte de la marca el ranking del siglo como producto de la labor radial de RICARDO RAVINES MONDOÑEDO en el programa hora 6 por más de tres décadas con la partida registral Nº °024996 expediente presentado en la fecha 12 de abril de 1996; y fecha de registro 29 de abril de 1996.

FIRMADO POR EL FUNCIONARIO SR. LUIS MARTINES APONTE.

Cabe esclarecer que el registro en INDECOPI era como propiedad intelectual, no como marca y se dio la protección por 10 años de tal modo que mi esposo consideraba que su creación estaría protegida hasta el 2006. sin embargó cambia la ley de un momento a otro y sin contar nosotros sin un documento de aviso quedamos sin ninguna protección y había que hacer otro nuevo trámite depositando otro pago para esto mi esposo no contaba en ese momento con el dinero requerido; nuestros 5 hijos estaban todos en edad escolar y el programa hora 6 no producía económicamente aunque sí día a día crecía en sintonía, acogida, prestigio y popularidad, gran simpatía, por la calidad del programa, en sus diversos aspectos calidad de la música la, excepcional voz cultura y demás talentos de su creador director y conductor RICARDO RAVINES MONDOÑEDO.

cave tomar en cuenta que en el lapso de estos últimos tres años las plagias en la capital aparecían en forma continua y persistente. pero así como aparecían desaparecían.

* VICTOR RENÉ RAVINES MONDOÑEDO repentinamente desaparece físicamente el 14 de setiembre del 2005

* La esposa e hijos reiniciamos la inscripción de la marca completa: programa hora 6 el ranking del siglo - hora seis producciones - vigente desde 1968 – RICARDO RAVINES MONDOÑEDO" en las oficinas INDECOPI –Cajamarca siguiendo el proceso siguiente:

1° En noviembre del 2005 búsqueda en el sistema de INDEOPI en la clase 38 para saber si hay alguna marca inscrita con este nombre. se hizo un pago de s/. 45.00. el resultado de la búsqueda fue negativo, no existía ninguna marca inscrita con este nombre ni características similares es decir que el proceso de registro procede.

2° Proseguimos a la inscripción de la marca. Previamente hacemos un pago de s/. 452.00. (cuatrocientos cincuenta idos y 0/100 nuevos soles)

3° En la fecha: 9 de diciembre del 2005 presentamos a INDECOPI documento con descripción de la marca con todos los signos distintivos, logo y demás contenidos a registrar completos y correctamente escritos para ser inscrita en INDECOPI como programa radial y televisivo en la clase 38.

4° En la fecha 13 de enero del 2006 INDECOPI Lima remite a la oficinas de INDECOPI Cajamarca cédula de notificación consultando si reivindicamos frases, signos, colores y solicita adecuar el color celeste a dos tonalidades.

5° En la fecha 20 de enero del 2006 emitimos la respuesta afirmativa de reivindicación en forma inmediata y la presentamos a las oficinas de INDECOPI – Cajamarca dentro del plazo establecido así mismo con las descripciones de la marca signos, colores correctamente descritos y pedimos que siga el trámite correspondiente.

6° En fecha 31 de enero del 2006 la oficina de signos distintivos INDECOPI – lima remite a Cajamarca la orden de publicación para el diario oficial " el peruano " con la descripción de la marca alterada en dos palabras: cambiaron la palabra producciones y colocan producciones y cambian una letra del segundo apellido de mi esposo MONDOÑEDO por MENDOÑEDO. Lógicamente estos errores no fueron aceptados por la señorita secretaria del diario ni por nosotros los solicitantes. es obvio que este error tenía la mala fe con intención de retardar el tramite de inscripción de nuestra marca.

7° Lo más absurdo e indelicado es que INDECOPI - lima no pide corregir los errores cometidos por su personal. Nosotros la familia lógicamente presentamos la marca en la forma más correcta. como consta en nuestro documento que adjuntamos. es más que obvio observar que estas alteraciones en nuestra marca tenía la intención de alargar más el tiempo para evitar la publicación en el diario " el peruano " y en este lapso dar tiempo para que salga nuestra marca a nombre de los plagiadores que con "demasiada coincidencia" corrían a inscribir la marca paralelamente a nosotros los herederos universales del creador de la marca.

8° Después de 60 (sesenta) días es decir el 3 de abril del 2006 INDECOPI - lima remite el documento: déjese sin efecto la orden de publicación y emítase nueva orden de publicación. Previa cancelación de s/. 222.7 que se hace efectiva en Cajamarca derecho que permitió seguir el trámite para fijar la fecha de publicación.

9° La marca "hora 6 - el ranking del siglo - hora seis producciones - vigente desde 1968 – RICARDO RAVINES MONDOÑEDO" y logotipo, para la clase 38 se publica el 12 de abril del 2006 por una sola vez. Teníamos ya la clara certeza de que algo se tramaba y la trampa aparecería en cualquier momento.

10° En la fecha 29 de mayo del 2006 recibimos el traslado de la oposición al registro de la marca "HORA SEIS - EL RANKING DEL SIGLO POR EL GRUPO DE PODER, GRUPO RPP S. A". de Lima quienes presentaban un registro de marca emitido por INDECOPI en la fecha 17 de febrero del 2006.

11° el 7 de julio del 2006 dentro del plazo hábil presentamos de inmediato un traslado de oposición con el debido sustento de la ley basados en el principio de especialidad la (nomenclatura oficial o acuerdo de Niza). la marca del oponente perteneciente a la clase 41 no guarda ninguna relación con la marca "HORA 6" en la clase 38 referida a comunicaciones. Tampoco hay similitud en signos ni colores. es decir son marcas diferentes para servicios diferentes.

12° en la fecha 8 de noviembre del 2006 recibimos una resolución n° 018544 de la oficina de signos distintivos firmada por jefe de la oficina de signos distintivos el profesional señor MIGUEL ÁNGEL SÁNCHEZ DEL SOLAR QUIÑONES declarando fundada la oposición formulada por el GRUPO RPP S.A. y en consecuencia deniega el registro de servicio suscitado por la esposa e hijos del creador de la marca RICARDO RAVINES MONDOÑEDO.

Haciendo oídos sordos a la denuncia formulada por la demora y alteración de mala fe de las letras de nuestra marca error que debería igualmente ser investigado. Consideramos así mismo que esta resolución es por innumerables razones inhumana, lineal, dada a ojos cerrados desde lima quienes procedido sin ningún análisis ni la mínima investigación en Cajamarca cede la razón al GRUPO RPP S.A. quiénes nos llevaron la delantera por unos días en esta carrera no limpia. adjudicando a este grupo de poder económico la marca de un programa radial, cultural y televisivo cajamarquino que está al servicio de la sociedad por cerca de cuatro décadas ignorando el trabajo de un locutor, escritor y poeta cajamarquino consagrado al servicio de la ciudadanía cajamarquina. este acto incorrecto e injusto merece una reconsideración y el mínimo respeto. las autoridades de Cajamarca instituciones culturales así como las instituciones gubernamentales y privadas, cámara de comercio de Cajamarca diario panorama cajamarquino y otros medios de comunicación como programas televisivos, diarios, revistas y otros así lo han hecho en diferentes ocasiones ceremonias con deferencias, premiaciones, reconocimientos y que han sido publicados en la prensa escrita, la radio y la televisión.

14° recurso de reconsideración contra la resolución mencionada:

El 12 de diciembre del 2006 presento recurso impugnativo de reconsideración.

El 26 de diciembre del 2006 INDECOPI – Lima conciente mi recurso impugnativo de reconsideración dentro del termino por haber cumplido con los requisitos de ley

15° en la fecha 19 de enero del 2007 recibimos la contestación del oponente a través de sus abogados. sus fundamentos no son válidos tampoco tienen el sustento digno ni la fuerza moral del autor o creador de la marca "Hora seis - el ranking del siglo - hora seis producciones - vigente desde 1968 – RICARDO RAVINES MONDOÑEDO". Si bien el cuerpo desaparece el espíritu es eterno y clama justicia a su autoría y esta fuerza de la dedicación y trabajo forjado día durante más de tres décadas caerá por su propio peso como una ley universal. No es el precio material por el que se lucha frecuentemente sino el más preciado bien espiritual, intelectual artístico, poético y trascendental de su siempre presente y recordado creador forjador, RICARDO RAVINES MONDOÑEDO.

16° el 13 de marzo del 2007 con carta a INDECOPI reitero nuevamente se de contestación a mi recurso de reconsideración.

17 a la fecha 07 de enero del 2008 ya han transcurrido un año y quince días de haber presentado el recurso de reconsideración a INDECOPI con las pruebas fehacientes y contundentes de la propiedad intelectual de RICARDO RAVINES y hasta la fecha no tenemos ninguna contestación que garanticé la protección de la propiedad intelectual por parte de los funcionarios de INDECOPI. No obstante haber presentado la documentación sustentatoria verdadera y fehaciente pero que no provienen de una empresa con poder económico sino como un signo de un hombre que consagró su vida a la radio, a la literatura y a la cultura en general. Nosotros su familia estamos avocados así mismo a labores y destinos culturales de trascendencia al servicio de la humanidad y lucharemos por este patrimonio que no es material sino de gran valor esencial y espiritual.

Hacemos una invocación a las autoridades a los amigos verdaderos de RICARDO RAVINES MONDOÑEDO para que este programa inspirado en Cajamarca creado por un cajamarquino para el público cajamarquino siga vigente y tenga continuidad para bien de la ciudadanía que sigue esperando privada de esta creación artística y cultural por gente que quiere siempre despojar a las provincias y llevar a la capital todo lo que más convenga a sus ambiciones e intereses económicos.

Es una invocación de la familia

Ray Víctor, Víctor Christian, Juan Eric, Aída Emperatriz, Rocío María Seti. y

María Teresa Alcalde Castro vda. de Ravines

En memoria y trascendencia de "hora 6 - el ranking del siglo obra de VÍCTOR RENÉ RAVINES MONDOÑEDO que un día como hoy 12 de Febrero de 1,949 vio la luz en esta bella ciudad.

Desde ya nuestro más sincero y profundo agradecimiento.