SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

miércoles, febrero 06, 2008

Alerta Perú (FERREÑAFE) - PERIODISTAS SON QUERELLADOS POR REGIDORES DE LA MUNICIPALIDAD DE FERREÑAFE

Alerta Perú (FERREÑAFE)

Los periodistas José Manuel Velásquez Montero, director del programa "La Voz Regional", que se transmite por Radio Stereo Mix y Carlos Wilson Mozo García, del programa "El Perú de Hoy", de radio Ferreñafe, en la ciudad de Ferreñafe, Lambayeque, denunciaron que han sido querellados por cinco regidores de la municipalidad de la mencionada ciudad.

En comunicación con la Asociación Nacional de Periodistas del Perú, Carlos Mozo informó que el juez del Juzgado Especializado en lo Penal de Ferreñafe, les ha notificado el auto apertorio de instrucción, sustentado en la denuncia formulada por los regidores Carmen Valverde, Domingo Barrera Mena, Segundo Tenorio Zavala, Julio Parraguez Casiano y María Capuñay Neciosup, por el delito contra el honor, en su figura de difamación por medio de comunicación social.

"Los hechos se han dado a raíz de las noticias que hemos difundido sobre la solicitud de vacancia contra los regidores. Sin embargo a pesar de haberles contestado mediante carta notarial e invitarlos al programa para que presenten sus descargos, ellos optaron por querellarnos", precisó Carlos Mozo.

"El martes 22 de enero fuimos citados para rendir nuestra declaración instructiva, sin embargo los querellantes no asistieron a la citación. El juez nos ha vuelto a citar para el día 12 de marzo del año en curso", indicó el periodista.
-
Esta alerta es responsabilidad de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú.

Para mayor información contactar con Roberto Mejía Alarcón, responsable de la Oficina de los Derechos Humanos del Periodista; Zuliana Lainez y Carlos Juárez Córdova. Jirón Huancavelica 320, oficina 504, Lima-Perú. Tel (511) 4270687. Fax (51 1) 4278493. Web:
www.anp.org.pe
; E-mail: anp@amauta.rcp.net.pe