SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

martes, febrero 26, 2008

REPORTE 596 - OBSERVATORIO LATINOAMERICANO PARA LA LIBERTAD DE EXPRESION - 26 de febrero 2008

Editado por: Equipo de Redacción OLA
-
26 de febrero 2008
-
ECUADOR
ASESINAN A EX DIRECTOR DE DIARIO DECANO ECUATORIANO
Carlos Navarrete, ex director de diario ecuatoriano El Telégrafo, el más antiguo del país, fue encontrado muerto en su domicilio sin que hasta el momento se conozcan las causas o los autores del hecho, informó hoy la Policía.
El diario El Universo publicó en su portal de Internet que Navarrete fue encontrado por su madre con nueve puñaladas: siete en el tórax y dos en el cuello. Sin embargo, el rotativo El Comercio de Quito señaló en su portal que el "cuerpo (de Navarrete) fue encontrado amarrado en el baño de su casa y se cree que fue asesinado entre la noche del sábado y la madrugada de este domingo".
El Comercio puntualizó que las "causas del asesinato aún no se han aclarado. La Policía se encuentra investigando el caso, pero se presume que el robo habría sido el móvil del hecho".
-
MÉXICO
GOBERNADOR DE VERACRUZ SE COMPROMETE A RESPETAR DERECHOS DE PRENSA
El Gobernador del estado de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, se comprometió este día, ante los medios de comunicación a respetar y respaldar a los periodistas que fueron agredidos y amenazados por elementos de la Policía Federal Preventiva.
Entrevistado al termino de un evento realizado en una escuela particular en Boca del Río a donde extrañamente ningún reportero de Notiver fue invitado, el mandatario estatal, señalo que en la entidad se seguirá respetando el Derecho a Libertad de Expresión.
Señalo que a nadie le conviene un pleito entre periodistas y policías, muchos menos a su gobierno, dijo que buscara conciliar entre ambas partes y espera que este capitulo que se dio con la agresión a periodistas de Notiver quede como un ejemplo de lo que no se debe hacer.
-
Esta información es responsabilidad del Observatorio Latinoamericano para la Libertad de Expresión de la Federación Latinoamericana de Trabajadores de la Comunicación Social (FELATRACS).
Para mayor información agradeceremos contactarnos vía e-mail:
felatracs@felatracs.org
; Web: www.felatracs.org
o a los teléfonos: (51 1) 4270687, fax (51 1) 4278493