SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

jueves, febrero 07, 2008

Nota de Prensa: ACOSO CONTRA PERIODISTA

Patricia Vásquez Salinas pvasquezsalinas@yahoo.com

Fecha: 06-feb-2008

Hora: 15:24

Proceso judicial en que el BCR le exige el pago de cien mil soles más intereses de un año

Periodista fue notificada 13 días después de haberse visto su causa

Por "daño moral" al haber difundido nombres y cargos de cientos de cónyuges, hermanos y cuñados trabajadores de dicha institución

Patricia Vásquez Salinas fue notificada por el Poder Judicial recién, ayer 5 de Febrero de 2008 en su domicilio cerca de las 2 de la tarde, en que se le informa que la Cuarta Sala Civil señala como fecha de vista de la causa, el día veinticuatro de enero de dos mil ocho a las nueve de la mañana, es decir 13 días después. Cuando se encontraba el expediente en el juzgado tampoco fue notificada.

Se trata del expediente 1844-07 por el cuál el Banco Central de Reserva del Perú (BCR) en apelación, exige que la periodista pague cien mil nuevos soles más intereses, desde la fecha en que fue publicada su investigación en página central del desaparecido periódico El Poder.

El Banco Central de Reserva del Perú es una institución "secuestrada" por clanes familiares desde hace décadas que jamás han recibido la más mínima sanción y que fue "certificada" y "refrendada" a partir del 5 de abril de 1992 por el fujimorato, cuando los funcionarios y toda la parentela obligaron a los trabajadores que no tenían familiares a "renunciar voluntariamente".

Cabe resaltar que este caso tan clamoroso de abuso y corrupción no lo quiere patrocinar ningún abogado para la defensa de la periodista por temor a represalias de algun poder del Estado o del propio banco.

Vásquez Salinas se encuentra delicada de salud, actualmente recuperándose de una intervención quirúrgica.

pvasquezsalinas@yahoo.com cel: 9890 7007 Lima / Perú Febrero 2008