SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

martes, febrero 05, 2008

Alerta Perú (JAÉN) - QUERELLAN A PERIODISTAS POR DIFUNDIR FOTOGRAFÍAS DE DOS FUNCIONARIOS DEL SECTOR EDUCACIÓN

Alerta Perú (JAÉN)

Los periodistas Juan Vásquez Malca, director del programa "El Espectador", que se transmite por NODELMA TV y Félix Adrianzén Gonzáles, del semanario "El Paisa", de la ciudad de Jaén, Cajamarca, denunciaron que han sido querellados por funcionarios de la Unidad de Gestión Educativa (UGEL) de la mencionada provincia.

En comunicación con la Asociación Nacional de Periodistas del Perú, Juan Vásquez informó que el lunes 4 de febrero, recibieron notificación sobre la querella interpuesta por Nazario Aguirre Baique, jefe de Gestión Institucional y José Antonio Tapia Rivera, jefe de Personal de la UGEL Jaén, ante el juzgado penal de Jaén, por el delito de difamación agravada. Los querellados solicitan una reparación civil de 50 mil nuevos soles (17 mil dólares americanos aproximadamente)

"Nuestro delito es haber difundido en la televisión local, y en la prensa local, fotografías de dos funcionarios de confianza del director de la UGEL Jaén, en completo estado de ebriedad y durmiendo en una cantina. Nazario Aguirre y José Antonio Tapia fueron fotografiados en una cantina del centro de la ciudad de Jaén, cuando estos se habían dormido después de haber libado licor en exceso", detalló el periodista.

Juan Vásquez indicó que las fotografías fueron difundidas por diversos medios de comunicación local y regional.

"Lo curioso es que después de dos meses de haberse difundido, y sin pedir réplica alguna ante los medios locales, nos interponen la querella, luego de que venimos investigando y denunciando sobre presuntos actos de corrupción al interior de la UGEL Jaén", detalló Vásquez .

Los periodistas han sido citados para el miércoles 6 de febrero, a fin de rendir su declaración.
-
Esta alerta es responsabilidad de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú.

Para mayor información contactar con Roberto Mejía Alarcón, responsable de la Oficina de los Derechos Humanos del Periodista; Zuliana Lainez y Carlos Juárez Córdova. Jirón Huancavelica 320, oficina 504, Lima-Perú. Tel (511) 4270687. Fax (51 1) 4278493. Web: www.anp.org.pe; E-mail: anp@amauta.rcp.net.pe