SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

miércoles, febrero 06, 2008

Alerta Perú (UTCUBAMBA) - RESTRINGEN ACCESO DE PERIODISTAS EN HOSPITAL DE BAGUA GRANDE

Alerta Perú (UTCUBAMBA)

El periodista José Flores Burgos, de radio "La Voz", informó que el director del Hospital I de Apoyo "Santiago Apóstol", de la ciudad de Bagua Grande, provincia de Utcubamba, región Amazonas, viene restringiendo el acceso de los medios de comunicación, desde el pasado jueves 31 de enero.

En comunicación con la Asociación Nacional de Periodistas del Perú, José Flores, detalló que Alfredo Falconí, director del hospital, fue el que dispuso la medida.

"La semana pasada los periodistas nos encontramos con un letrero colocado en la entrada al nosocomio, en el que se establecía que el ingreso de los periodistas solamente iba a ser permitido a partir de las 12:30 del mediodía", indicó el periodista.

La Asociación Nacional de Periodistas del Perú – Filial Utcubamba, envió una carta al director responsable de la medida, en donde se le hace ver que se está contraviniendo el derecho a la libertad de información prescrito en el artículo 2º, inciso 4 de la Constitución Política del Perú.

Asimismo, el periodista Alberto Pintado Villaverde, comunicó que la acción, que restringe la labor de los periodistas ha sido, además, plasmada en documento dirigido al miembro de seguridad que se instala en la puerta de ingreso del hospital, prohibiéndole todo ingreso de los periodistas a de 8:00 a.m. a 12:00 a.m.

ACCIÓN RECOMENDADA
Se solicita remitir apelaciones a la titular del Ministerio Público, al Presidente del Gobierno Regional de Amazonas y al Director Regional de Salud, para que de oficio dispongan a quien corresponda la investigación inmediata del hecho, individualización de responsabilidad de esta obstrucción al quehacer informativo y la normalización inmediata de acceso a dicha fuente informativa sin condicionamientos de ningún tipo.


Doctora
FLORA ADELAIDA BOLÍVAR ARTEAGA
Ministerio Público -Fiscalía de la Nación
Fax: (51 1) 4271792
E-mail:
jheredia@mpfn.gob.pe


Señor
OSCAR RAMIRO ALTAMIRANO QUISPE
Presidente Regional de Amazonas
Central Telefónica (51) 41 - 478131
E- mail :
oaltamirano@regionamazonas.gob.pe


Doctor
CÉSAR HÚMBERTO VÍLCHEZ
Director Regional de Salud de Amazonas
Central Telefónica (51) 47- 477446
E-mail :
dirgamazonas@minsa.gob.pe;
-
Esta alerta es responsabilidad de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú.

Para mayor información contactar con Roberto Mejía Alarcón, responsable de la Oficina de los Derechos Humanos del Periodista; Zuliana Lainez y Carlos Juárez Córdova. Jirón Huancavelica 320, oficina 504, Lima-Perú. Tel (511) 4270687. Fax (51 1) 4278493. Web:
www.anp.org.pe
; E-mail: anp@amauta.rcp.net.pe