SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

lunes, febrero 18, 2008

Alerta Perú (UTCUBAMBA) - ATENTAN CONTRA INSTALACIONES DE DIARIO EN BAGUA GRANDE

Alerta Perú (UTCUBAMBA)

ATENTAN CONTRA INSTALACIONES
DE DIARIO EN BAGUA GRANDE


El periodista Harold Chota Sánchez, editor del diario "Ahora", de la ciudad de Bagua Grande, capital de la provincia de Utcubamba, en la región Amazonas, denunció que el sábado 16 de febrero, un sujeto atentó contra las instalaciones del medio, aproximadamente a las 17:00 horas.

En comunicación con la Asociación Nacional de Periodistas del Perú, Harold Chota informó que el sujeto, destruyó las ventanas de las oficinas donde funciona el diario.

"El sujeto, a quien se identificó como Almester Altamirano Montenegro, llegó en estado de ebriedad hasta el local del diario y comenzó a lanzar piedras contra los vidrios de las ventanas, aprovechando que en ese momento solamente se encontraba el portero del diario", narró Chota Sánchez.

"Almester, es uno de los tres trabajadores destituidos por el municipio de Utcubamba, tras ser acusado de presunta sustracción sistemática de combustible, hechos que han sido difundidos por nuestro medio.
Días antes ya había trascendido que el grupo político al que pertenece el agresor estaba planeando atentar contra el diario", indicó el comunicador.

Chota Sánchez aseguró que han interpuesto denuncia ante la comisaría de Utcubamba. Los efectivos de dicha dependencia policial, esa misma noche, se apersonaron al local para iniciar las investigaciones respectivas, dándose cuenta a la fiscalía correspondiente del delito cometido

ACCION RECOMENDADA
Se solicita remitir apelaciones al titular del Ministerio del Interior para que, en razón de su competencia, demande celeridad en las investigaciones y la individualización de responsabilidades.

Señor
LUIS ALVA CASTRO
Ministerio del Interior
Fax (51 1) 2257234
E-mail:
ministro@mininter.gob.pe
-
Esta alerta es responsabilidad de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú.
Para mayor información contactar con Roberto Mejía Alarcón, responsable de la Oficina de los Derechos Humanos del Periodista; Zuliana Lainez y Carlos Juárez Córdova. Jirón Huancavelica 320, oficina 504, Lima-Perú. Tel (511) 4270687. Fax (51 1) 4278493. Web:
www.anp.org.pe; E-mail: anp@amauta.rcp.net.pe