SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

martes, febrero 12, 2008

Alerta Perú (YURIMAGUAS) - SUJETOS VINCULADOS A MUNICIPIO LOCAL SERÍAN RESPONSABLES DE ATENTADO

Alerta Perú (YURIMAGUAS)

SUJETOS VINCULADOS A MUNICIPIO
LOCAL SERÍAN RESPONSABLES DE ATENTADO


El periodista John Isuiza Inuma, conductor del programa "El Justiciero" que se transmite por radio MBR; en la ciudad de Yurimaguas, capital de Alto Amazonas, región Loreto, fue citado por la policía para ampliar su manifestación en relación al atentado del que fuera víctima, pues hay versiones que dos sujetos presuntamente vinculados al municipio local serían los autores de los disparos contra su vivienda registrados la madrugada del último viernes 8 de febrero.

En comunicación con la Asociación Nacional de Periodistas del Perú, Isuiza detalló que su programa se ha dedicado a luchar contra la corrupción y que constantemente viene informando sobre presuntos actos de corrupción de las autoridades locales, por ello no descarta que el atentado tenga que ver con su labor periodística.

Como se recordará el último viernes 8 de febrero, aproximadamente a las 3:30 de la madrugada, sujetos desconocidos dispararon contra el domicilio del periodista John Isuiza Inuma, dejando en la puerta de su domicilio pasquines amenazantes.

"Los sujetos dispararon contra la casa donde vivo, y donde dormían mi esposa e hijos, quienes gracias a Dios salieron ilesos. En su huída dejaron unos panfletos en los que decían que dejáramos de informar. Esto no es una broma. Y señalando que para la próxima nos iban a desaparecer. En el mencionado papel, escrito a mano, estaba mi nombre y el de dos colegas más, Rodolfo Isla Castillo, comunicador independiente y Julio César Mendoza Escobar, conductor del programa radial "El Matador", que se transmite por Radio Candela", indicó Isuiza.

ACCION RECOMENDADA
Se solicita remitir apelaciones a los titulares del Ministerio del Interior y Ministerio Público para que, en razón de su competencia, disponer a quien corresponda la investigación inmediata del hecho, la individualización de responsabilidades y la protección inmediata de los periodistas y de sus familias.

Señor
LUIS ALVA CASTRO
Ministerio del Interior
Fax (51 1) 2257234
E-mail:
ministro@mininter.gob.pe


Doctora
FLORA ADELAIDA BOLÍVAR ARTEAGA
Ministerio Público -Fiscalía de la Nación
Fax: (51 1) 4271792
E-mail:
jheredia@mpfn.gob.pe
-
Esta alerta es responsabilidad de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú.
Para mayor información contactar con Roberto Mejía Alarcón, responsable de la Oficina de los Derechos Humanos del Periodista; Zuliana Lainez y Carlos Juárez Córdova. Jirón Huancavelica 320, oficina 504, Lima-Perú. Tel (511) 4270687. Fax (51 1) 4278493. Web:
www.anp.org.pe
; E-mail: anp@amauta.rcp.net.pe