SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

martes, junio 24, 2008

Actualización - Alerta Perú (TARAPOTO) - DESTITUYEN DEL CARGO A GOBERNADOR QUE INSULTÓ A PERIODISTAS

El viernes 20 de junio del año en curso, el gobernador Jacson Vásquez Ruíz fue destituido del cargo mediante Resolución Directoral Nº 3120-2008 del Ministerio del Interior.
-
Silvia Quevedo Bardales, presidenta de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú-Filial Tarapoto, informó que la mencionada resolución, fue refrendada por el director General de Gobierno Interior, Víctor López Orihuela.
--
Hay que recordar que los periodistas Glenda Mello Pinedo y Felipe Tipian Ramírez, del programa de televisión "Enfoques", Walter Campos, del programa de televisión "En La Mira" y Lenin Quevedo Bardales, del diario "Voces", de la ciudad de Tarapoto, región San Martín, habían denunciado que desde el jueves 12 de junio venían siendo víctimas de expresiones denigrantes por parte del destituido Gobernador de Tarapoto, todo esto tras la denuncia periodística que publicaran, en diversos medios de comunicación de la ciudad, sobre presuntas irregularidades en el uso de un vehiculo oficial del Estado, por parte de Jacson Vásquez.
- -
Este hecho motivó, en su momento, un pronunciamiento del Consejo Departamental de los Gremios de Prensa de San Martín, integrado entre otros, por la Asociación Nacional de Periodistas del Perú – Filial Tarapoto, que expresó su solidaridad para con los colegas agredidos verbalmente y solicitaron públicamente al, hasta entonces, Gobernador del Distrito de Tarapoto, una enmienda.
-
Esta alerta es responsabilidad de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú.

Para mayor información contactar con Roberto Mejía Alarcón, responsable de la Oficina de los Derechos Humanos del Periodista; Zuliana Lainez y Carlos Juárez Córdova. Jirón Huancavelica 320, oficina 504, Lima-Perú. Tel (511) 4270687. Fax (51 1) 4278493. Web:
www.anp.org.pe
; E-mail: anp@amauta.rcp.net.pe