SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

lunes, junio 23, 2008

FELATRACS EXIGE INMEDIATA INVESTIGACIÓN DE ASESINATO DE PERIODISTA EN ECUADOR

PRONUNCIAMIENTO

-
La Federación Latinoamericana de Trabajadores de la Comunicación Social (Felatracs), profundamente comprometida en la defensa y promoción de los derechos y libertades de los trabajadores de la comunicación social, condena de manera enérgica el asesinato del periodista Raúl Rodríguez Coronel, director de noticias de Radio Sucre, en Guayaquil, victimado a tiros el último 23 de junio.
-
Según hemos tomado conocimiento el periodista ecuatoriano, quien murió a consecuencia de una hemorragia interna y externa producida por el paso de los proyectiles del arma de fuego, fue emboscado por un grupo de sicarios en la puerta de su propia residencia. Rodríguez Coronel había resultado ileso de un atentado hace tres años.
-
Ya en esa ocasión el periodista, dedicado desde hace más de 40 años a este oficio, dijo estar seguro que se trataba de alguna retaliación fruto del trabajo que hacía..
-
La Felatracs, tras expresar su consternación y preocupación por lo sucedido, exige que las investigaciones avancen con la celeridad que el caso demanda y se castigue con todo el peso de la ley a los asesinos.
-
En razón a la gravedad de lo sucedido, la Felatracs hace un llamado a todos los gremios de la comunicación social, periodistas, escritores, artistas plásticos, artistas del arte escénico e intelectuales en general, para que hagan llegar sus comunicaciones ante la Embajada de Ecuador o de la Representación Diplomática que haga sus veces, expresando su enérgico repudio al crimen y expresando su solidaridad con los familiares y colegas del periodista victimado.
-
Nuestra organización, en circunstancias tan penosas como estas, le recuerda a las autoridades y a la colectividad en su conjunto que cuando se calla a un periodista, lo que se silencia es el derecho de la sociedad a estar informada. En ese espíritu, convoca a la sociedad civil y a los organismos internacionales, para que demanden a las autoridades una acción inmediata que contribuya al esclarecimiento de este crimen.
-


Lima, 23 de junio del 2008
-

COMITÉ EJECUTIVO FELATRACS