SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

lunes, junio 16, 2008

ANP INDIGNADA POR FALLO ABSOLUTORIO DE CORTE SUPERIOR DE ANCASH QUE DEJA EN LIBERTAD A PRESUNTO AUTOR MATERIAL DE ASESINATO DE PERIODISTA

PRONUNCIAMIENTO

-


Liberan a presunto autor material de asesinato de periodista Antonio de la Torre


ANP INDIGNADA POR FALLO ABSOLUTORIO


DE CORTE SUPERIOR DE ANCASH

-

La Asociación Nacional de Periodistas del Perú expresa, de manera enérgica, su profunda indignación por el fallo de la Primera Sala Penal de la Corte Superior de Ancash que el último 13 de junio absolvió al ciudadano Moisés Julca Orillo, acusado de ser el autor material del asesinato del periodista Antonio de la Torre Echeandía, de Radio Orbita de Yungay, victimado el pasado 14 de febrero del 2004.

-

Los magistrados de la Corte Superior de Ancash argumentaron que en las imputaciones contra Julca Orillo, a pesar de los indicios que lo comprometen, no existen pruebas suficientes que demuestren su culpabilidad.

-

La ANP, matriz histórica del gremio de la prensa en el país, respalda decididamente el pedido de nulidad interpuesto ante la Corte Suprema de Justicia por la defensa del periodista. Se suma, además, de manera contundente al llamado contra la impunidad ante este y otros crímenes contra periodistas, demandando en cada uno de los mismos una correcta valoración de las pruebas y una recta administración de justicia.

-

Asimismo, demanda a las autoridades judiciales que integran el Consejo Nacional de la Magistratura y la Oficina de Control de la Magistratura, realizar una exhaustiva investigación sobre los hechos que sustentaron tan polémico fallo.

-

Lima, 16 de junio del 2008




COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL