SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

miércoles, junio 18, 2008

REPORTE 685 - OBSERVATORIO LATINOAMERICANO PARA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN - 18 de junio 2008

Editado por: Equipo de Redacción OLA
-
18 de junio 2008
-
ARGENTINA
EX PRESIDENTE CRITICÓ ONCE VECES EL PAPEL DE LOS MEDIOS
La prensa estuvo otra vez en el centro de las críticas de Néstor Kirchner, quien acusó a los medios de "trabajar coordinadamente para apoyar" el reclamo del campo. Fueron once pasajes que dedicó a ello durante los 45 minutos de conferencia de prensa.
El esposo de la actual presidenta acusó a los medios de prestarse "a la desestabilización política" y de estar en contra del proyecto ley de radiodifusión que el gobierno lleva adelante.
Joaquín Morales Solá, columnista de La Nación, resumió el discurso en lo siguientes términos: "Esposa y marido dedicaron la mitad de sus discursos a vapulear a la prensa como el instrumento maléfico de sus desgracias políticas".
-
GUATEMALA
APROBACIÓN DE LEY DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PODRÍA ENCONTRAR OBSTÁCULOS

La ley de acceso a la información podría obtener dictamen favorable esta semana en Guatemala, sin embargo, se anticipa que encontrará dificultad camino a su aprobación en el pleno, según información proporcionada por la agencia de noticias Cerigua.
Algunos diputados, sin reconocerlo públicamente, opinan que es "como clavarse la daga a sí mismos", por lo que planean retrasarla o engavetarla.
De acuerdo con la información publicada en el diario "Prensa Libre", oficialmente los parlamentarios han expresado su apoyo a este proyecto de ley, pero, en secreto, no falta quienes tratan de impedir que se apruebe.
Según Nineth Montenegro, de Encuentro por Guatemala, podría recibir dictamen, pero también quedar engavetada luego de la primera o segunda lectura.
Según se dice en el Legislativo, el Partido Unionista ha emprendido una campaña desfavorable al contenido de esa iniciativa. "Le dicen a los diputados que si la apoyan todos sabrán si han recomendado o no a gente para ocupar cargos públicos, por ejemplo", aseguró un legislador que pidió no ser citado.
-
Esta información es responsabilidad del Observatorio Latinoamericano para la Libertad de Expresión de la Federación Latinoamericana de Trabajadores de la Comunicación Social (FELATRACS).
Para mayor información agradeceremos contactarnos vía e-mail:
felatracs@felatracs.org
; Web: www.felatracs.org
o a los teléfonos: (51 1) 4270687 , fax (51 1) 4278493