SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

jueves, junio 12, 2008

REPORTE 681 - OBSERVATORIO LATINOAMERICANO PARA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN - 12 de junio 2008

Editado por: Equipo de Redacción OLA
-
12 de junio 2008
-
NICARAGUA
DIRIGENTE POLÍTICOS AGREDEN
A PERIODISTAS DE CANAL DE TELEVISIÓN
Un equipo periodístico del noticiero Multinoticias, de canal 4 de televisión, acusó ante la Fiscalía General de la República a los dirigentes políticos Edmundo Jarquín, Víctor Hugo Tinoco, Hugo Torres y a la junta directiva del Movimiento Renovador Sandinista (MRS), por los delitos de lesiones y daños a la propiedad.
-
La denuncia fue interpuesta por los periodistas José Miguel Fonseca, Geovanni Loáisiga y los camarógrafos Charlie García y Freddy Gadea, quienes indicaron que un grupo de simpatizantes del MRS molestos por la decisión del Consejo Supremo Electoral (CSE) de cancelar la personalidad jurídica de esa agrupación política y del Partido Conservador (PC), voltearon y dañaron el vehículo en que se transportaban.
-
De acuerdo a los demandantes, el hecho ocurrió en las inmediaciones del edificio del CSE cuando llegaron al lugar para conocer la versión del MRS.
"Luego de conocer la decisión del Consejo Supremo Electoral, fuimos como periodistas, como medio de comunicación, que nos interesa informar, fuimos a buscar la reacción del MRS y del Partido Conservador", aseguró el periodista Geovanni Loáisiga.
-
PARAGUAY
DENUNCIAN TRABAS A LABOR
INFORMATIVA DE PERIODISTAS EN MUNICIPIO
El secretario general del Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP), filial Alto Paraná, Ariel Acosta, denunció la existencia de supuestas trabas para la labor de los periodistas en la Municipalidad de Ciudad del Este.
-
La intervención de Acosta se debió a que los concejales amenazaron con querellar al cronista de la emisora La Voz del Este, Samir Sánchez.
-
Según los ediles, el mencionado locutor está realizando acusaciones infundadas porque quería un contrato de publicidad con la Municipalidad.
-
Acosta, quien recordó que los periodistas tienen derecho a tener acceso directo a la fuente pública de la información, explicó que el gremio recibió la denuncia de Sánchez sobre la situación que se presenta en la Junta de la Comuna esteña.
-
Esta información es responsabilidad del Observatorio Latinoamericano para la Libertad de Expresión de la Federación Latinoamericana de Trabajadores de la Comunicación Social (FELATRACS).
-
Para mayor información agradeceremos contactarnos vía e-mail:
felatracs@felatracs.org; Web: www.felatracs.org o a los teléfonos: (51 1) 4270687, fax (51 1) 4278493