SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

viernes, junio 20, 2008

DECLARACIONES EXCLUSIVAS DEL LIC GABRIEL MARIOTTO DESDE EE.UU: DEFIENDEN LA PROPIEDAD DIVERSIFICADA DE MEDIOS

AUDIO CON DECLARACIONES DE GABRIEL MARIOTTO EN EXCLUSIVA PARA LA CADENA DE RADIOS DE ARBIA
-
PERIODISTA: JUAN MANUEL RAPACIOLI
-
Fecha: 20 DE JUNIO DE 2008
-
Hora: 10:30
-

http://fileqube.com/shared/hzoIzOtKP44482/
-
EE.UU: - 20 DE JUNIO DE 200
-
Washington, 19 de junio (Télam, enviada especial).- El legislador estadounidense Jay Inslee afirmó hoy que "la propiedad diversificada de los medios es clave para la democracia", en el marco de los encuentros entre el embajador argentino Héctor Timerman y el interventor del COMFER Gabriel Mariotto con dirigentes políticos norteamericanos.

-
Timerman y Mariotto mantuvieron reuniones con el encargado de asuntos internacionales de la Comisión Federal de Comunicaciones, John Giusti, con la senadora demócrata Maxine Waters y con el legislador Jay Inslee. Participaron también de los encuentros el coordinador general del Comfer, Luis Lázaro, y el presidente de Télam, Martín Granovsky.

-
En esos encuentros, Jay Inslee consideró que "la propiedad diversificada de los medios es clave para la democracia".

-
Inslee además hizo referencia al avance tecnológico y dijo que Internet por sí misma no podía resolver el tema de la concentración: "Internet es un buen medio democratizador pero si todos los medios se nutren de una sola fuente informativa, la democratización termina siendo ficticia".
En ese sentido, Mariotto advirtió la urgencia en la ley, agregando que "la potencialidad que da la tecnología no se puede hacer con una legislación que concentre".

-

Por su parte, Giusti afirmó que el mercado argentino es muy importante para los empresarios locales y recordó las inversiones que realizaron hace cuatro años. Además, dijo que esos mismos empresarios se encuentran preocupados por la concentración mediática.
---
"Hay que hacer un balance permanente entre un mercado que se amplia y la necesidad de que existan siempre reglas de competencia", dijo Giusti, y abogó porque "no haya restricciones innecesarias y que esté garantizada la libertad de mercado".

-
En tanto, para Waters el riesgo es que se violen las normas que evitan los monopolios a partir de la formación de cadenas.

-
Mariotto explicó que lo que le preocupa al Gobierno argentino es "desmonopolizar" el mercado mediático y que "hacia el futuro la digitalización (de la TV) no nazca concentrada".

-
El funcionario calificó las reuniones de "muy positivas" y agregó: "Ellos se asombran de la realidad (mediática) de la Argentina".

-
"Nosotros pretendemos la pluralidad de voces pero venimos de una ley que permite esa concentración y el Parlamento, después de una deuda de 25 años, va a tener que democratizar la situación", agregó.

-
En el encuentro programado con el equipo de otra senadora estadounidense, la demócrata Maria Cantwell relató su pelea a favor de las radios de baja frecuencia y destacó que la concentración de medios genera concentración de publicidad, la que a su vez deriva en que un sólo conglomerado sea líder de opinión, con lo cual impide la diversidad de voces.

-
Los legisladores destacaron que en los Estados Unidos trabajan el tema de los medios a través de muchas audiencias públicas y mucha discusión con el electorado, mientras que consideraron que la educación popular sirve para demostrar que la diversidad está en la libertad.

-

Mariotto señaló que durante las reuniones encontraron "muchas coincidencias en los planteos" y que en breve el Poder Ejecutivo enviará al Parlamento el anteproyecto de ley de Radiodifusión. (Télam)
la Agencia de Noticias Télam convocó participar mediante la presentación de trabajos a la segunda edición del ¨Premio Nacional de Periodismo.

-

BASES Y CONDICIONES EN www.telam.com.ar/ SECRETARIA DE PRENSA
www.arbia.org.ar/
-
Libertad de los intereses antinacionales y antipopulares, para impedir que lo nacional y popular tenga medios de expresión. Esto es lo que se llama aquí
libertad de prensa.

-
Arturo Jauretche