SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

lunes, junio 16, 2008

Alerta Perú (HUARAZ) - SALA PENAL ABSUELVE A PRESUNTO AUTOR MATERIAL DE ASESINATO DE PERIODISTA ANTONIO DE LA TORRE

La Primera Sala Penal de la Corte Superior de Justicia de Áncash, absolvió el viernes 13 de junio a Moisés David Julca Orillo, en el proceso penal que se le sigue por el presunto asesinato del periodista Antonio De La Torre Echeandía.
-
La Sala que estuvo presidida por la Dra. Betty Tinoco y conformada por los magistrados Carlos Maya y Edgardo Ames, dispuso la inmediata libertad de Julca.
-
Por su parte, el Fiscal Superior, Zadi Anaya Castro, quien había solicitado una pena de veinte años de cárcel para el procesado, apeló la sentencia y el caso será ahora resuelto por la Corte Suprema de Justicia.
-
Los magistrados argumentaron en su sentencia que ya en el 2006 la Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema se había pronunciado sobre el caso y había absuelto al ex alcalde Amaro León, luego de que sus principales acusadores se retractaran en sus versiones de que él era el autor intelectual del asesinato, resolviendo lo mismo con respecto a la participación de Julca. La Sala en ese momento suspendió la sentencia contra Julca Orillo, pues este se encontraba prófugo.
-
De la Torre, quien laboraba en el informativo "El Equipo de la Noticia", de radio Órbita de Yungay, fue asesinado el 14 de febrero del 2004.
-
Esta alerta es responsabilidad de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú.
Para mayor información contactar con Roberto Mejía Alarcón, responsable de la Oficina de los Derechos Humanos del Periodista; Zuliana Lainez y Carlos Juárez Córdova. Jirón Huancavelica 320, oficina 504, Lima-Perú. Tel (511) 4270687. Fax (51 1) 4278493. Web:
www.anp.org.pe
; E-mail: anp@amauta.rcp.net.pe