SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

martes, junio 24, 2008

PERÚ: ALCALDE DECIDE NO DECLARAR A PERIODISTA QUE CRÍTICA SU GESTIÓN

Fecha: viernes, 20 junio, 2008

Hora: 8:56

Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) postmaster@ipys.org

-

últimas alertas

-

20 de junio de 2008

-

El 19 de junio de 2008, el alcalde Marco La Torre Sánchez decidió no responder las preguntas de la periodista Aleida Dávila, reportera del Canal 25 Line TV, mientras ella continúe criticando su gestión. Así se lo dijo en conferencia de prensa y luego de que la periodista le preguntara el motivo de un viaje oficial a Cusco que el alcalde y sus asesores harán en los próximos días. El hecho ocurrió en la región Cajamarca, al norte del país.
-
La periodista dijo al IPYS que ha criticado al alcalde cuando éste devolvió dinero del canon que su gestión no pudo gastar, pese a que la región tiene necesidades no atendidas. Tras la negativa del alcalde de no declarar, los periodistas presentes en la conferencia increparon su actitud, a lo que el funcionario respondió que no declarará a ningún medio que lo critique.

-

IPYS solicita al alcalde La Torre cambiar su actitud pues considera una decisión arbitraria no contestar a preguntas de interés público. Como autoridad electa, el alcalde debe responder a la prensa, ya que negarle información pública a los medios es negársela a los ciudadanos.

--------

-

INSTITUTO PRENSA Y SOCIEDAD (IPYS)
Sucre N° 317, Barranco, Lima - PERÚ / Teléfono: 511- 2473308 / 247-4461 / 247-4465 / Fax: 511-2473194 / postmaster@ipys.org / http://www.ipys.org/