SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

viernes, junio 27, 2008

Alerta Perú ( LIMA) - REPORTERO DE PANAMERICANA TELEVISIÓN DENUNCIA AGRESIÓN

El reportero de Panamericana Televisión, Juan Carlos Gambini, denunció ante los medios de comunicación haber sido golpeado el jueves 26 de junio, a las 3:40 p.m., cuando cubría información en los exteriores de la casa del jugador de fútbol Jefferson Farfán.

"Grabábamos la llegada de los invitados a la casa de Farfán cuando aparecieron varios sujetos y nos golpearon. A mí me tiraron un puñete en el ojo, y me rompieron los lentes", explicó Gambini, tras precisar que junto con él también fueron agredidos su camarógrafo, Luis Tarazona, y el asistente Giancarlo Santiago.

El periodista dijo no entender la agresión, pues solo registraban la entrada y salida de invitados a la reunión en la casa de Farfán, con motivo del bautizo del hijo del deportista en el distrito de La Molina. Mencionó, además, que los agresores le sustrajeron la cámara grabadora, y la rompieron antes de ingresar al domicilio del futbolista.

Gambini manifestó ante los medios de comunicación haber presentado denuncia por daños materiales, agresión física y hurto de cámara de video ante la comisaría de La Molina e informó que el próximo lunes 30 de junio prestará en esa dependencia policial su declaración sobre lo ocurrido. También declaró que tanto él como su camarógrafo y asistente pasaron por el examen médico legista.

Horas después, Farfán se disculpó por las agresiones a los periodistas, pero aseguró que el equipo periodístico de Panamericana Televisión pretendió ingresar con una cámara al interior de su domicilio.


ACCIÓN RECOMENDA
Se solicita remitir apelaciones al Ministerio del Interior y al Ministerio Público, con el fin de que se ordene a quien corresponda las investigaciones que el caso demanda y se sancione a los agresores conforme a ley.

Economista
LUIS ALVA CASTRO
Ministro del Interior
Central Telefónica: 225-0202 / 225-0402 - 475-2995
email :
ministro@mininter.gob.pe

Doctora
GLADYS MARGOT ECHAÍZ RAMOS
Ministerio Público – Fiscalía de la Nación
Fax: (511) 427-1792


-
Esta alerta es responsabilidad de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú.

Para mayor información contactar con Roberto Mejía Alarcón, responsable de la Oficina de los Derechos Humanos del Periodista; Zuliana Lainez y Carlos Juárez Córdova. Jirón Huancavelica 320, oficina 504, Lima-Perú. Tel (511) 4270687. Fax (51 1) 4278493. Web: www.anp.org.pe; E-mail: anp@amauta.rcp.net.pe