SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

lunes, junio 30, 2008

ALERTA MUNDIAL -PERÚ - LA LIBERTAD - TRUJILLO: POLICIA NACIONAL DEL PERU TRATA DE BURLARSE DE PERIODISTA INCUMPLIENDO RESOLUCION FISCAL.

El día 21 de mayo, a las 11 de la noche, del Pte. año fue asaltado por seis (6) individuos con arma de fuego (pistola), golpeado salvajemente (causándole graves lesiones) y robado S/.4,770.00 Nuevos Soles (robo agravado y lesiones, supuesto delito cometido en banda, mas de dos personas) el Periodista Samuel Valera Yépez, el mismo que fue auxiliado por los efectivos de la PNP de una camioneta que fueron llamados por los vecinos escandalizados por el salvajismo con que el hombre de prensa era atacado en plena vía publica, Cuadra 3 de la Av. Pablo Cassals, de la Urb. Mochica Trujillo,

Los atacantes habían escapado a bordo de un vehiculo en que llegaron (automóvil) color plomo y con placa de rodaje CD 2494 (placa proporcionada por unos vecinos a la PNP), Valera Yépez fue conducido por la dotación policial al Hospital Regional Docente, donde recibió los primeros auxilios y se le constato múltiples contusiones y una rotura de tejido de 21/2 cm. a la altura del entrecejo, el 90 % de los golpes habían sido en la cabeza, uno en la espalda a la altura lumbar, así como otros en los brazos y piernas, había sido masacrado en forma sistemática, al parecer por matones profesionales.

Una vez recibidos los primeros auxilios en el referido nosocomio local, Valera se dirigió a la Comisaría del "Alambre" Jurisdicción a donde pertenece la zona en que fue atacado y sentó la respectiva denuncia policial, dándosele un documento para que acuda al Reconocimiento Medico Legal, lo que hizo al día siguiente muy temprano. Hasta ahí todo fue normal.

VIENEN LAS SORPRESAS

Al regresar a rendir su manifestación a los tres días siguientes y después de calcular se había evacuado el informe Medico Legal, indicación del Técnico PNP a cargo de la investigación, se dio con la sorpresa de que había una supuesta denuncia en su contra por lesiones de uno de sus atacantes y que el caso estaba siendo dado como "agresión mutua" ¿contra seis individuos jóvenes (Max. de 25 años c/u)?, el referido Periodista tiene mas de 59 años ¿qué raro no?.

En vista de esta situación el Periodista recurre a la Fiscalia Penal de Turno y se queja ante la fiscal, la misma que le proporciona un documento para un nuevo RML, al que acude de inmediato.

Pasan los días y el día 20 de junio recibe en su domicilio una CEDULA DE NOTIFICACIÓN con el Nº 19849-2008, caso Nro. 2306014502-2008-3682-0

Finalidad: Para su conocimiento

Materia. Lesiones

En que muy claramente se especifica que:

Por disposición del Sr. (a) Fiscal PATRICIA DEL ROSARIO RABINES BRICEÑO se cumple con notificarle que se adjunta Resolución/Disposición 1 con fecha 10 de junio del 2008 a fojas 2. DISPONE REMITIR INVESTIGACIÓN A PNP EL ALAMBRE.

CASO Nº 3682-2008

DISPOSICIÓN Nº 01

INVESTIGACIÓN EN SEDE POLICIAL

Trujillo, Diez de junio
Del Dos Mil Ocho.-

DADO CUENTA:

Con el oficio Nº1562-08-RPPNPLL.SIDF que contiene la denuncia verbal presentada por Samuel Valera Yépez, por el delito Contra la Vida El Cuerpo y la Salud- en la modalidad de Lesiones y otro, contra LQRR en su agravio; y

CONSIDERANDO:

Etc., etc., etc.


POR ESTAS CONSIDERACIONES: El Primer Despacho de decisión Temprana de la Segunda Fiscalia Provincial Penal Corporativa de Trujillo DISPONE FIJAR UN PLAZO DE 30 DIAS E INICIAR LA INVESTIGACION PRELIMINAR, contra LQRR por el delito de Lesiones en agravio de SAMUEL TULIO VALERA YEPEZ; en consecuencia REMITASE los actuados a la Comisaría del Alambre a fin de que se realicen las siguientes diligencias: Etc., etc., etc.

EL CASO ES QUE SE SIGUEN DANDO COSAS RARAS

Hasta el momento no se realiza ninguna de las diligencias ordenadas por EL PRIMER DESPACHO DE DECISIÓN TEMPRANA DE LA SEGUNDA FISCALIA PROVINCIAL PENAL CORPORATIVA DE TRUJILLO.

Siendo que al parecer existe algún motivo subalterno para que la PNP de la Comisaría del Alambre haga caso omiso de la disposición Fiscal, por lo que hago denuncia formal ante la Of. de DD. HH. Del Ministerio del Interior del Perú por este caso específico, así como la Opinión Publica Mundial.

Esta alerta es responsabilidad de RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
-
Para mayor información contactar con RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN. Web: http://periodistascontraelcrimen.blogspot.com/ ; E-mail: periodistascontraelcrimen@gmail.com
-
SECRETARIA GENERAL
RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN