SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

martes, junio 24, 2008

Alerta Perú (CHUCUITO) - PERIODISTA DENUNCIA DESAPARICIÓN DE CÁMARA FOTOGRÁFICA QUE CONTENÍA VALIOSA INFORMACIÓN

El periodista Henry Galo Medina Cabrera, corresponsal de Radio San Miguel y de Ideele Radio en la provincia El Collao, distrito de Ilave, región de Puno, denunció que el jueves 19 de junio, le sustrajeron la cámara fotográfica, mientras cumplía con su labor periodística.

En comunicación con la Asociación Nacional de Periodistas del Perú, Henry Galo Medina informó que los hechos ocurrieron a las 20:00 horas mientras cubría un incidente en la Municipalidad Provincial de Chuquito-Juli. "Yo había acudido a dicho municipio para informarme sobre las reacciones de los funcionarios y de los ciudadanos con respecto a la Resolución de vacancia que el Jurado Nacional de Elecciones había resuelto contra el alcalde de la provincia, Eugenio Barbaito Constanza. En horas de la noche note que del municipio estaban retirando unos módulos de computación y comencé a fotografiar los hechos", narró Galo Medina.

"Tras darse cuenta de mi presencia, salió un trabajador identificado como Obed Acero Mendoza, quien luego de increparme los hechos, logró arrebatarme la cámara, lanzándola al piso", aseguró el periodista.

"Lo incierto de los hechos es que la cámara desapareció. Algunos ciudadanos y regidores que se habían acercado llamaron a la fiscal de la provincia, María Gladys Yupanqui Sagua, la misma que intervino. Por testigos, tenemos información de que una mujer no identificada, trabajadora del municipio, es la que se llevó la cámara conteniendo las fotografías que había logrado tomar sobre el traslado de los módulos de computación", indicó Galo Medina.

"Hasta el momento no se me ha devuelto la cámara, pese al requerimiento que la misma fiscal les hizo a los trabajadores, que en ese momento se encontraban en el Municipio. Por ello, estoy evaluando iniciar las acciones penales respectivas, para que el responsable devuelva la cámara", denunció el comunicador.
-
Esta alerta es responsabilidad de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú.

Para mayor información contactar con Roberto Mejía Alarcón, responsable de la Oficina de los Derechos Humanos del Periodista; Zuliana Lainez y Carlos Juárez Córdova. Jirón Huancavelica 320, oficina 504, Lima-Perú. Tel (511) 4270687. Fax (51 1) 4278493. Web: www.anp.org.pe; E-mail: anp@amauta.rcp.net.pe