SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

viernes, marzo 07, 2008

Alerta Perú (AREQUIPA) - PERIODISTA ES AGREDIDO POR ALCALDE MUNICIPAL

Alerta Perú (AREQUIPA)

PERIODISTA ES AGREDIDO POR ALCALDE MUNICIPAL


El periodista Henry Aníbal Bautista Alvarado, reportero del programa radial "Sin Pelos en la Lengua", de radio Las Vegas FM, fue agredido, el último 5 de marzo, por el alcalde de la municipalidad de Arequipa.

En comunicación con la Asociación Nacional de Periodistas del Perú, Bautista informó que los hechos ocurrieron aproximadamente a las 12:50 horas, en el interior del aeropuerto "Alfredo Rodríguez Ballón", de Arequipa.

"Mientras entrevistaba al alcalde Simón Balbuena Marroquín, éste intentó quitarme el celular, por preguntarle sobre el tema de la revocatoria. Posteriormente, cuando el burgomaestre estaba retirándose, regresó y comenzó a forcejear conmigo con el propósito que le dé mi celular, a lo que me dice al oído que dejara de jod… y procedió a darme un bofeteada en el rostro", indicó el periodista.

Henry Bautista aseguró que ha interpuesto la denuncia por agresión física y amenaza en el módulo de la policía, al interior del aeropuerto. Asimismo, afirmó que solicitará las garantías personales ante la gobernación de Arequipa.
-
Esta alerta es responsabilidad de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú.
Para mayor información contactar con Roberto Mejía Alarcón, responsable de la Oficina de los Derechos Humanos del Periodista; Zuliana Lainez y Carlos Juárez Córdova. Jirón Huancavelica 320, oficina 504, Lima-Perú. Tel (511) 4270687. Fax (51 1) 4278493. Web:
www.anp.org.pe
; E-mail: anp@amauta.rcp.net.pe