SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

martes, marzo 11, 2008

Alerta Perú (PUCALLPA-LIMA) - INFORMAN SOBRE IRREGULARIDADES COMETIDAS EN JUICIO QUE ABSOLVIÓ A ALCALDE LUIS VALDEZ VILLACORTA

Alerta Perú (PUCALLPA-LIMA)

INFORMAN SOBRE IRREGULARIDADES COMETIDAS EN
JUICIO QUE ABSOLVIÓ A ALCALDE LUIS VALDEZ VILLACORTA


El representante legal de la familia del periodista Alberto Rivera Fernández, quien fuera asesinado en el 2004, presentó ante la Segunda Fiscalía Suprema en lo Penal, a cargo del magistrado Pablo Sánchez, su informe oral sobre las presuntas irregularidades cometidas en el proceso abierto contra el alcalde de Coronel Portillo, Luis Valdez Villacorta.

"Con este informe, el fiscal Sánchez podrá tener mayores luces sobre la manera cómo se manejó el juicio en la Primera Sala Penal y la actuación del controvertido fiscal Delbo Rodríguez. Con ello podrá presentar su dictamen fiscal a favor de la anulación del juicio", declaró Rubén Cerna Ayala, abogado de la familia Rivera.

En los próximos meses la Corte Suprema de Justicia deberá decidir si anula o no las condenas absolutorias impuestas tanto a Luis Valdez como a Solio Ramírez.
Según estimó el abogado Cerna Ayala, el dictamen fiscal del magistrado Pablo Sánchez "estaría listo a más tardar a finales de marzo".

Asimismo, la Corte Suprema, tendrá que resolver sobre el pedido de la defensa legal de la familia de Rivera para que el nuevo juicio a los presuntos culpables de su muerte sea ventilado en Lima y no en Ucayali.

Rivera, quien conducía el programa Transparencia, en radio Frecuencia Oriental, en Pucallpa, fue asesinado el 21 de abril del 2004. Tanto el alcalde Valdez como su ex asesor Solio Ramírez fueron acusados de ser los autores intelectuales de la muerte del comunicador, sin embargo fueron absueltos el 14 de noviembre del 2007 por la Primera Sala Penal de la Corte Superior de Ucayali.

-
Esta alerta es responsabilidad de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú.

Para mayor información contactar con Roberto Mejía Alarcón, responsable de la Oficina de los Derechos Humanos del Periodista; Zuliana Lainez y Carlos Juárez Córdova. Jirón Huancavelica 320, oficina 504, Lima-Perú. Tel (511) 4270687. Fax (51 1) 4278493. Web:
www.anp.org.pe
; E-mail: anp@amauta.rcp.net.pe; ofip.peru@gmail.com