SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

viernes, marzo 21, 2008

Marchan por asesinato de periodista en Jujuy

@DIN, 21 de marzo de 2008 - Cientos de personas se movilizaron por el centro de la capital de Jujuy (Argentina) para exigir el esclarecimiento del crimen de Juan Carlos Zambrano, asesinado frente a la puerta de su casa.

Anoche una nutrida cantidad de personas marchó a lo largo de unas doce cuadras del centro de la capital jujeña para reclamar por el esclarecimiento del crimen del periodista Juan Carlos Zambrano, asesinado el miércoles en la puerta de su domicilio.
-
Luego de la inhumación de los restos del periodista en el cementerio local, amigos y compañeros de trabajo del periodista se movilizaron por el centro de la capital provincial.
-
Los investigadores policiales del asesinato de Zambrano sugieren que el móvil fue "de índole privado" y descartan, hasta el momento, motivos vinculadas a su profesión.
- -
Así lo aseguró una fuente que trabaja en el esclarecimiento del caso, quien se manifestó en coincidencia con lo asegurado por el vocero del Poder Judicial de la provincia, Pablo Ponce, que había señalado que la principal hipótesis del crimen era "pasional".
- -
El vocero afirmó que el homicidio "fue por motivos pasionales", ya que Luciana Fernández, de 23 años, novia del periodista, habría mantenido "relaciones personales tanto con Zambrano como con el único detenido, Roque Fernando Chauque".
- -
El vocero precisó que el detenido aún no prestó declaración indagatoria ante el juez del caso, Juan Carlos Nieve, y el fiscal Penal Jorge Zurueta, ya que "aún no designó abogado defensor y el magistrado esta analizando las pruebas producidas hasta el momento".
--
Zambrano fue asesinado de dos balazos cuando caminaba por la avenida Párroco Markhe, junto a su novia.
- -
La pareja fue interceptada por dos hombres que habrían estado esperando al periodista, se les acercaron y dispararon contra él, lo que le causó la muerte en forma instantánea.