SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

miércoles, marzo 12, 2008

RED NACIONAL DE MUJERES PERIODISTAS - ANP PERÚ

Lima, 12 de marzo del 2008
Estimad@s compañer@s:

Con enorme entusiasmo compartimos con ustedes el nacimiento, el último sábado 8 de marzo, de la RED NACIONAL DE MUJERES PERIODISTAS.

Es un gran momento para todas y todos. Un gran momento, porque desde la Asociación Nacional de Periodistas de Perú venimos hace algunos años generando espacios de diálogo hacia un periodismo inclusivo con visión de género. Espacio que se materializó el año pasado, a razón de puro entusiasmo gremial, en el I Encuentro Nacional de la Mujer Periodista. Este año, también en 8 de marzo, en este II Encuentro, quisimos dejar diagnósticos y pasar al diseño de estrategias. Una de ellas fue tomar la decisión del nacimiento de la RED NACIONAL DE MUJERES PERIODISTAS.

Red que nace con el compromiso de convertirse en espacio de diálogo y construcción colectiva.

En la previa hemos intentado tomar contacto con otras redes de mujeres periodistas en América Latina, a fin de aprender de la buena experiencia y de la no tan buena. Recogiendo esos pasos andados hemos iniciado esta aventura. Esperamos que esta Red Perú sea en sí misma un espacio totalmente horizontal, de intercambio de información fluida, un espacio para pensar y decir.

Las compañeras que estuvieron en el Encuentro, muchas de las que son destinatarias de este e-mail, dieron su conformidad para considerarlas integrantes de la misma. Es por ello que les escribimos esta vez a todas y todos a fin de INVITARL@S a sumarse a esta iniciativa. Inicialmente será un espacio virtual para intercambiar información, experiencias y oportunidad.

A su vez los miembros de la RED PERÚ, si así lo quieren, será incorporad@s en su totalidad a la RED INTERNACIONAL CON VISION DE GENERO. Dicho espacio nos permitirá interactuar con compañeras y compañeros periodistas de los cinco continentes que comparten nuestras mismas preocupaciones.

A quienes estén interesados en integrar dicho espacio les rogamos nos hagan llegar por esta vía nombres completos, números de teléfonos y dirección e-mail en la que quieren recibir el material informativo. De ahí para delante queda la puerta abierta para empezar a interactuar en ese espacio virtual.

Un fortísimo abrazo a tod@s!!!

Zuliana Lainez

Secretaria general ANP
Tel (01) 4270687
Cel (01) 97291898
RPM # 619979