SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

lunes, marzo 24, 2008

REPORTE 615 - OBSERVATORIO LATINOAMERICANO PARA LA LIBERTAD DE EXPRESION - 24 de marzo 2008

Editado por: Equipo de Redacción OLA
-
24 de marzo 2008
-
MÉXICO
DIRECTORA DE PERIÓDICO
ES
AMENAZADA DE MUERTE
La directora del diario El Mundo de Orizaba, Auricela Castro García, presentó ante la Subprocuraduría Regional de Justicia del estado una denuncia telefónica de muerte que recibió la noche del martes 18 de marzo, en la redacción del rotativo.
La noche del miércoles la Secretaría de Seguridad Pública asignó una escolta personal a la periodista.
Las amenazas las hicieron sujetos que se identificaron como José Sánchez y Gumersindo Hernández, quienes por separado advirtieron a la comunicadora que no publicara una nota relacionada con el inspector de la policía municipal de Orizaba, Pedro Ángel Márquez, acusado de encubrir al agente Álvaro Mendoza, quien atacó a balazos al policía de vialidad Héctor Rafael Sorcia Reyes. (La Jornada)
Regional de Justicia del estado una denuncia telefónica de muerte que recibió la noche del martes 18 de marzo, en la redacción del rotativo.
-
PERÚ
BARRISTAS AGREDEN FÍSICAMENTE
A REPORTEROS DEPORTIVOS
El periodista del diario El Bocón, José Torres, fue víctima de una cobarde agresión física de parte de los enardecidos barristas del club Sporting Cristal, el último domingo 23 de marzo.
Torres se encontraba cubriendo el partido entre Cristal y el Sport Ancash, jugado en el estadio San Martín de Porres, ubicado en el distrito limeño del Rímac. Cuando dos de los "hinchas" invadieron la zona de prensa del citado recinto deportivo.
Los inadaptados sujetos golpearon al mencionado colega, sin que la policía, apostada en dicho sector del estadio, interviniera.

-
Esta información es responsabilidad del Observatorio Latinoamericano para la Libertad de Expresión de la Federación Latinoamericana de Trabajadores de la Comunicación Social (FELATRACS).
Para mayor información agradeceremos contactarnos vía e-mail: felatracs@felatracs.org
; Web: www.felatracs.org
o a los teléfonos: (51 1) 4270687, fax (51 1) 4278493